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Yamaha RD 350 F 1987: todo furia

8 septiembre 2006
  • Motor: biclindrico en linea 347 cc
  • Potencia: 63 CV a 9.000 rpm
  • Par: 4.5 Kgm a 7.500 rpm
  • Peso: 144kg

rd350.jpg
rd3502.jpg

Motorcycle Specs

192 comentarios

  1. Aún las recuerdo… y aún veo alguna. Qué sonido… qué poténcia y como andaban (andan). Pequeñas pero muy muy rápidas… Me parece que llegan a los 200Km/h.


  2. sobrepasan los 200 🙂 fijate la relacion potencia peso (se les sacaban facilmente unos caballlos de mas)
    y cotejala con la relacion sus hermanas mayores. con la razon la bautizaron como la matapijos.


  3. Tienes razón… eran (o són) unos auténticos bichos… y se oía hablar de mucha gente que se había matado con esta moto… (leyenda urbana???) la verdad es que correr… corría mucho


  4. yo tengo una del 85 y la verdad es que todavia su sonido y su aceleracion me pone la piel de gallina.
    deverian de fabricar de nuevo.
    son unicas.


  5. La subida de vueltas debe ser explosiva… antes las motos tenían un punto de inflexión muy marcado dónde el motor subía de vueltas a un ritmo más elevado y ahora la entrega suele ser más progresiva… y en la RD 350? a ver si alguien nos lo explica…


  6. la moto ke creo escuela en los 80, chasis de mierda y un motor ke corre ke se las pela. el ke andaba rapido con ella, estaba preparado pa conducir cualkier misil. una moto mitica, pero kedemosnos con la version japonesa y no con las ke venian de brasil, ke eren mas descafeinadas


  7. yo con 44 años estoy por comprarme una(otra)tambien tuve una rd 400,si no la has tenido no sabes lo que es el “panico-velocidad”,y eso que he tenido motos a lo largo de mi vida.salu2


  8. yo tengo una del año 90, negra y roja, con 44600 km y sigue andando como un tiro. Efectivamente , de reloj llegan a los 200 km/h , a unas 9000 rpm, ya que a partir de ese regimen el motor muere, y no sube mas de vueltas. Lo mejor que tiene es la agilidad, y su potencia , ademas te permite unos cruceros de 150-160 sin ningun problema. A partir de 7000 rpm es un tiro. y es una moto muy comoda. Lo unico que hay que mejorar es su frenada (latiguillos metalicos y una bomba de moto grande, yo llevo una de zzr 600) y su amortiguador trasero (yo llevo uno de R6). Saludos a todos los rderos.


  9. Esas RD´s de las fotos, no son del ´87, sino del ´88, la de arriba, y del ´85-´86, la de debajo, por cierto, con unos colores con los que nunca se comercializó en España.
    Saludos.
    Pd: yo, tuve una del ´89, es decir, como la de la primera foto, pero con distintos colores.


  10. Ah, lo olvidaba, el peso declarado en seco (sin gasolina), era de 144 kgs., no de 170.
    Pd: la velocidad máxima declarada era de 195 kms./h.


  11. Motoblogster, la subida de vueltas… o de velocidad era tan lineal -gracias a sus válvulas de escape controladas eléctricamente (YPVS), por supuesto- que casi daba rabia…


  12. Ivan, primero, el chasis no era ninguna mierda, y segundo, cómo iban a ser más descafeinadas (sic) las versiones fabricadas en Brasil, si tenían cuatro cavallos más (63 por 59)…


  13. Gracias por las aclaraciones que nos ilutran aún más sobre esta magnífica moto una de las reinas de la segunda mitad de los 80s y que nos hacían caer la baba a los que suspirábamos con una cuando la oíamos ronronear por la calle (que estripadas, aquellas…)


  14. Motoblogster, olvidé comentar que la RD japonesa del ´85-´86, es decir, la de la foto inferior, en España, se comercializó sin carenado.
    Otra cosa, las RD´s, con los escapes de serie, ronroneaban… pero deberías haber oido como aullaban con dos tubos de la marca Arrow como los que yo le coloqué a la mía… 😉
    Y hablando de ronroneos… Espero que hayas tenido alguna vez la oportunidad de haber oido cómo suena una RD 500 o una Suzuki RG 500 Gamma (ambas, con motores V4) o una Honda NS 400 (tricilíndrica)… 🙂


  15. Los escapes de serie eran un poco raros… y seguro que esos Arrow debian sonar… La 500 2T era un auténtico monstuo… recodemos que derivaba de la YZR500 del mundial de motos. La RD500 era muy escasa en nuesto país igual que estos otros modelos tan deportivos la verdad es que no recuerdo haver visto ninguna… una lástima para los ojos… y los oídos… y menos haver conducido alguna… una lástima para todos los sentidos…


  16. ola yamahistas parami la rd asido la mejor moto que se a fabricado nuca.yo tenia 1 japonesa pero me la pele en circuito.no sabeis kien vendera una


  17. El motor de la RD350 en un chasis moderno de RS o Mito, como se puede ver por internet, sería imbatible en tramos muy sinuosos. Qué decir de un motor de RD o RG 500 en una RGV o RS 250.
    Yo he tenido la suerte de ver y subrime a varias RD 500, que no de conducirlas. Ya le he tanteado al dueño para que me venda una, pero dice que ni harto a garbanzos…


  18. esto para tts,pues si el chasis de la rd una puta mierda, asi como la horquilla y los neumaticos estrechos ke trae, la moto es muy inestable, yo no se como conduces tu pero ir con esta moto a saco rekiere de cojones. vamos hombre ke sas fanatico del modelo me parece bien, la moto es mitica, pero tenia muchas carencias de bastidor, y si la ultima version con dos faros redondos era brasilera y bastante mas descafeinadake la de faro cuadrado.bueno saludos y si kieres kedamos y me enseñas como vas en la rd a machete…no jodas esta moto tiene buen motor pero chasis de derbi baila ke flipas


  19. La RD 350, tenía un chasis normal para su época, es decir, hace 20 años, punto.
    Por cierto, el único síntoma que podía hacerte pensártelo dos veces antes de seguir acelerando más allá de, pongamos, 170 kms./h., era el shimmie (suave y continuado movimiento de la dirección), pero si lo hacías, no pasaba absolutamente nada.
    Por cierto, tanto yo como el resto de amigos que tuvimos RD´s, las colocamos una cosita que se llama amortiguador de dirección.
    Y fíjate tú qué casualidad, que yo le puse un Kawasaki original diseñado para las motos de esa marca con chasis de alambre de la época…
    También le monté otras cositas como latiguillos metálicos (Frenokit de Galfer), pastillas de Kevlar EBC o un juego de escapes Arrow, pero eso es otra historia…
    Ah, y en cuanto a los neumáticos, yo, le puse un 110/80 delante y un 130/70 detrás, o dicho de otra manera, las medidas que montaba, por ejemplo, una FZR 600 del ´89… Medidas más que suficientes como para llevarme de calle a éstas, a las CBR´s 600, a las GPX´s/GPZ´s 600´s, XJ´s 600, VF´s 500, etc… y no sólo en aceleración.
    Pd: en este momento, tengo una Honda CBR 1000 Fireblade, así que no me puedo medir contigo, al menos, con mi vieja RD, la cual lleva en el desgüace desde el ´94 o el ´95…


  20. Antonio, si escribes “Yamaha RD 350” en el Goggle, encontrarás bastantes anuncios en los que venden RD´s, pero tendrás tres problemas…
    Primero: te costará un huevo -y parte del otro, encontrar una unidad que esté completamente original.
    Segundo: es muy posible que tengas que hacerla motor… y como tengas que cambiarle el cigüeñal, te vas a querer morir cuando te digan lo que vale…
    Tercero: sus dueños, se columpian con los precios, pidiendo por ella, rápidamente, unos 3.000 €…


  21. ivan como senota que no as cogido 1 rd preparada para correr en cirkuito.con20 años que tienen todavia se yevan a muchas , y sobre todo en curbas la mia me pillaba 236kls y lo mejor es su manejabilidad,por su peso


  22. nada tios, no me kitais mi opinion. una mota mitica pero con una mierda de chasis. estoy de acuerdo ke se puede ir muy rapido con ella, pero a base de hacer reformas y echarle huevos.para mi gusto, como clasica dos tiempos de primeros del 90 me kedaria con la suzi rgv 250, eso es makinon..pero bueno, por lo ke comentais..cualkiera os sigue con vuestras rd venga saludos


  23. para tts, joder tio, como te voy a seguir yo con mi jodida fazer al makinon ke tienes…no seas malo..bueno si vas con la rd daria una vuelta contigo a ver kien ganaba.


  24. Con tan sólo 17 años tuve una con 4000km expléndida de un amigo y mecánico que tuvo mi padre fue la primera vez que me subí a una moto ¨grande¨ y grande que era que para mí fue sin comparación la moto más agil y divertida de todas de las que he llevado, la última una GSX R 600 2006, ah¡me imagino que os acordareis que se trata de la ¨viuda negra¨


  25. yo tengo una rz 250 killer del 89 y la verdad he manejado desde r1 cbr1100 y la aceleracion de mi killer no tiene comparacion, la corri en cuarto de milla con mi hermano y la verdad la diferencia no es si no de un metro


  26. por cierto si alguien sabe de un taller en bogota colombia, que se especialice en estas motos, agradesco la infomracion pues quiero modificar la mia
    gracias


  27. ola yamahagistas sigo buscando 1 rd no sabeis de nadie ke venda alguna´´´JAPONESA´´´y un par de TUBOS HARROS


  28. …Si, en verdad que es una excelente motocicleta, yo tuve una RZ 250, hermana menor de la 350, y realmente a pesar de su escasos 45 HP, era una maravilla.
    Recuerdo que la primer RD 350 venía sin YPVS (año 81´), y asi y todo era bastante violenta.
    Aquí en mi país se comercializó y de hecho, tuvo muy buen éxito a pesar de las quejas por el consumo de combustible(???), vamos!!! el que quiere potencia tiene que estar dispuesto a pagar o no?
    Saludos a todos los “dostempistas”.


  29. A todo aquel que desee información técnica de la RD/RZ 350 y 250, tengo manual de taller, donde figuran también las curvas de potencia,torque, etc…muy completo el “libraco”…

    Saludos a los Navarricos!!!


  30. KE TAL yamahajistas me he pillado una japonesa es un makinon aver kien me puede decir una marca de gomas que tenga slips para esta makina{medida 18]


  31. ke pasa nadie conoce ninguna marca


  32. Antonio.
    Entiendo que estas buscando unas slicks par tu Yamaha, el tema es que no es una medida Std. las que tienen tus cubiertas, y considero que el problema no pasa por marcas si no por quién las fabrique, sea quien sea. Por experiencia te digo que si llegas a conseguir cualquier slick que se adapten a tus “patas”, pues ponlas sin miedo que en general son todas muy buenas para rodar en circuito. Trata de utilizar compuestos neutros ó medios.
    Aquí en mi país hay un antigüo fabricante de cubiertas y supo elaborar no solo slicks también ancorizados en medidas 18″, pero ya no lo hace mas por no tener mas salida en el mercado motociclistico ya que las motos modernas stds. montan rodados 17″ en su mayoría.
    Sds.
    Daniel


  33. Danno me interesaria una copia de ese libraco,nunca esta de mas tener datos… despues de todo la makina se lo merece…
    la rd tiene una subida de vueltas de infarto y si no te vas con cuidado con el acelerador, no es que te patine y te vallas al carajo, simple y llamamente te encuentras en el carajo antes de darte cuenta… jejeje amos pa habernos matao…

    2T powered engined IPVS power!!!!


  34. Willing.

    El manal que poseo es sumamente extenso (400 hojas), dime concretamente que es lo que mas falta te hace, lo scaneo y te lo envío en formato jpg. vale?

    Sds.

    Danno


  35. todo lo que concierna a pistones,cilindros,culata…. vamos el motor puro y duro, tengo algun problemilla con el

    mushas gracias


  36. ok…pásame tu dirección de e-mail y te envío lo que necesitas…

    Danno


  37. mi email es willyn@ono.com

    garcias


  38. Hace 1 año estoy restaurando una daytona modelo G muy pocas ubo, son motos preciosas las RD viejas las gt de suzuki y de la rd400 no me parece debil el bastidor es similar a la jawa350, solo su forma su diseño tan clasico, yo no la quiero para correr como hace la moyoria y asi las han estropeado a casi todas les dan hasta q el cigueñal es un moño , terminan chocandolas el condutor q se joda, pero pobre moto y odio cuando les ponen cosas “no originales” como vejigas horribles q distorcionan toda la armonia de la motocicleta, otra maquina de 2t muy pero muy dura y con la que hago muchos viajes es la jawa 350, el motor llega a los 200.000km o mas. aguante el 2t!!!!


  39. […] Vía | motoblogster […]


  40. Javier,tu no estas bien de la cabeza. Cada uno hace lo que le da la gana con sus motos, y les gusta competir con ellas y se “chocan” lo que menos importa es la moto, ya se arreglará que hay piezas de sobra.
    Jódete tú, tío.


  41. Yo tuve la 1º del 84-85? toda carenada, blanca con la raya roja arriba del deposito, con los tubos negros originales aunque ‘vaciados’por dentro y era un pepino, me arrepiento un monton de haberme la vendido.
    Por cierto me picaba por velocidad punta a todos los modelos que salieron despues, brasileñas o no.
    Salu2


  42. yo he tenido 3 rds 350 y la mejor la japonesa con escapes gianelli de competicion y desarrollos largos y pasaba de los 200 kms hora,las brasileñas venian limitadas y tenian mas bajos,pero la japonesa subia mucho mas de vueltas y no era nada inestable lo unico q tenia q frenar algo antes.De parado las 600 me las pulia,menuda jaka pero hay q saber llevarlas pa no hostiarte


  43. TENGO RZ 250 PERO TENGO ALGUNOS PROBLEMAS LA MOTO NO ME ANDA SE QUE CORREN MUCHISIMO YO CREO QUE ES POR QUE TIENE UNA ADACTACION DE CDI DE -DT 175- QUE OPINAN USTEDES YAMAHISTAS


  44. HOLA AMIGOS LOS MOLESTOS DE NUEVO YO VIVO EN VENEZUELA CARABOBO SI SON DE SERCA ABISENME DE CUAL QUIER REPUESTO ABISENMI CORREO ES http://WWW.LUISNGEGA2020@HOTMAIL.COM


  45. yo llege a tener tres rd 350 una de ellas fue de 85 pero con piezas de la del 90 como en la foto superior o sea antigua y moderna con 63 cv escapes figaroli,amortigudor de direccion,tercera tija y algunos retoques de motor hechos por mi y la verdad que andaba un guevo, soy de tenerife y subia la autopista a 200k/h, es verdad que la japan era mas revolucionada que la brasileña tenia los pistones mas cortos que las modernas y era inestable a gran velocidad pero para tramos cortos una delicia,ahora tengo una r6r y hacia mas locuras con la rd que con la r6r.tecnologia aparte.


  46. Luis de Venezuela, dime exactamnete cual es el problema que tienes con tu RZ, solo una cosa mas te diré…no me cabe en la cabeza que tengas adaptado un CDI de la DT 175, pues no se parece en lo mas minimo a la unidad de la RZ…veamos que podemos hacer para solucionar tu problema.

    Danno


  47. A todos aquellos que piensan, creen y también dicen que la RD 350 Brasilera traía menos potencia de fabrica que una “japonesa”, pues los invito a que vean este link; http://www2.uol.com.br/bestcars/classicos/rd350-3.htm
    Es bueno quitarse lo “asno” de vez en cuando.

    Danno


  48. hola a todos me han regalado una RD350 nueva no tiene ningun rasguño ha estado 15 años parada y me la estan poniendo a punto toda original de casa es del 88 y tiene 27000kms esta nueva nunca he llevado ninguna pero ya veremos si es verdad lo ke dicen de ella 1 saludo en v


  49. la verdad esq esas burras son una pasada, yo en cuento tng ocasion me comprar una o mas bien varias para mi es una de las motos mas rapidas en aceleracion q existen aqui en canarias se les saca 80 cv y una v max de 210 km/h


  50. soy el propietario de una llege a sobrepasar los 180 es rapidisima el motor se encuentra standard y su estado general es impecable podran decir lo que sea, hechan humo, consumen mas combustible que los motores de 4 tiempos pero la he probado en alta y en baja y su rendimiento es excelente dejando atras a otras de cilindrada mayor. simplemente la mejor de los 80.


  51. hola yamahistas estoy terminando de restaurar mi rd350 carioca la fundi un piston mojandole la oreja a una zxr750, es una jolla la mia se levantaba hasta en tercera.los problemas de undimiento de la horquilla se corrigen con unos casquillos de teflon para aumentar la precarga y un aceite mas denso.aun asi esta moto tiene un aire a gran premio muy especial,saludos.


  52. la verdad esq de leyenda urbana tiene poco, yo conoci a un tio q se mato con un rd 350 y a practricamente todos los q sepan de motos han oido hablar de esta moto bueno les hablare de una q estube apunto de comprarme pero q al final se la lelvaron antes q yo esta tenia las ruedas delanteras y traseras de la FZR 600 y tmb la frenada aparte llevaba unos escapes figarolli, unos pistones wiseco uno0s carburadores de doble guillotina mikuni y un par de pijadas mas era una bestia en el banco de potencia saco 80 cv, esta se levantaba con dos incluso en 4 marcha la verdad esq corria batante y por supuesto se lebantaba cualquier 600 en salida.En fin yo perdi la aportunidad de tener una de ellas epsero no perder la proxima ves y adquiri un par de unidades de las miticas rd 350


  53. coño ahora q lo pienso con los rd,s llevaban desarrollos casi de cross si les pusieramos unos para largas la verdad esq la v aumentaria bastante 230 mas o menos no?¿¿? o incluso mas YPVS TEAM!!!!!


  54. Sabiais Yamahistas que Masao Furusawa, el mismo que creó la M1 de Valentino Rossi, también fue uno de los creadores de la RD 350? Pues sépanlo, no está de mas…


  55. RDs. Las motos de los 70 y principio de los 80 eran la gran mayoria motos basicas motos con un potencial sin desarrollar se vendian justas de neumaticos, amortiguadores etc. Las RD se diseñaron a final de los 70 y evolucionaron hasta el 85 los cambios que hubo despues fueron esteticos y con cambios en la distribucion de carga de los cilindros variando la curva de potencia del motor y un juego de escapes de diseño moderno.
    La RD que se vendio en España fue la ultima evolucion la del 85.Es verdad que las primeras superaban en potencia real al resto (sin carenado 210 km/h)Las motos que se importaron hasta el 87 eran japo y estaban fabricadas con unas tolerancias y niveles de calidad muy superiores a las brasileñas.
    La moto tal como salia de la caja era para matarse tanto si sabias como si no, era peligrosa por sus neumaticos estrechos y de mediana calidad sus amortiguadores el trasero puro muelle y delante como un flan con un manillar anclado muy arriba, los frenos el trasero con tendencia al bloqueo por el neumatico estrecho y el delantero bien. Se podia ir rapido con esa moto pero era peligrosa en situaciones de emergencia.
    Si montais un 120 o 130 atras un 100 delante un amortiguador trasero de calidad y mejorais la suspension delantera con otros muelles y aceite mas denso ademas de 1kgf de aire, la moto entonces es mucho mas segura y consistente.El motor de serie bien afinado es lo que permite hacer muchos km sin averias y con gas suficiente para ir muy rapido en tramos de montaña,si cambiamos los escapes la moto se vuelve unos 8kg mas ligera pero no habra la respuesta tan eficaz del motor como los de serie. Es una moto deportiva y requiere mantenimiento de deportiva y que sus elementos esten todos en buenas condiciones.


  56. que os puedo hablar de la RD 350,tenia yo 17 años cuando me compre una del 87,ahora tengo 36 años y aun la tengo,pero tengo una experiencia increible, x k les hice mas de 300000 kilometros en los años k andube con ellas,hice tambien la copa RD con 18 años en calafat y como privado y en una manga kede 3…esta muy bien x k fueron mis principios de la competicion…mas de 20 pistones kemados o agujereados,laminas ,escapes como los frescos…alguien se acuerda de ellos? los arrows,los gianelli o los tavi echos a mano…ahora me da una pena venderla,pero es k he tenido tres de ellas,casi siempre para piezas…aun recuerdo con nostalgia a kenny roberts,cuando gano el mundial con la rd,os acordais alguno de akellos años? fueron finales de los años 70 principios de los 80…Tambien os kiero recordar la historia mas penosa k he tenido en mi vida relacionado con la RD,nos la compramos 3 niños de 17,19 y 20 años de los cuales solo vivo yo,mis amigos se mataron con ella,uno en 1987 y el otro en el 89,asi se le kedo el nombre de LA MOTO ASESINA O LA VIUDA NEGRA…ADIOS Y MIL OJOS CON ESTA MOTO…SALUDOS Y RAFAGAS..


  57. exacto… de leyenda no tiene ni un pelo pocas motos son mas rapidas y peligrosas q esas


  58. danno es luis de venezuela gracias por le interes te explico mi problema mi moto tiene un cdi de de dt 175 adactado ino lebanta rodando por que le adacte este cdi por que en venezuela es algo dificil conseguir repuestos pero tranquilo hace poco consegui el cdi original estoy por montarlo si no levanta con ese cdi merindo la vendo cuando lo monte te digo que paso pero dime que tal andaban los rz 250


  59. Luis de Venezuela, espero que tengas suerte con la nueva unidad CDI…por otro lado te comento que la RZ 250R vino en dos versiones una de 40 HP y otra de 45 HP…las diferencias están en los cilindros y en escapes pero de igual manera caminan muy fuerte las dos…la velocidad punta de la RZ250 R, según manual de taller, es de 175 Km/h y de poco mas de 180 Km/h aprox. para la 350cc. Esto lo sé perfectamente porque tengo ambos manuales.
    Suerte con el CDI y te sugiero que revises la carburación y el funcionamiento del YPVS, no está de mas hacerlo, si las válvulas funcionan correctamente, te sentirás mas tranquilo.
    Ponte unas buenas bujías y un buen aceite para el autolube.
    Saludos.
    Danno


  60. Hola a todos, tengo una rd350 carenada y lo que quiero es dejarla naked con solo un foco como las antiguas japonesas. El problema es que no se como colocarlo, hay que cambiar la tija, la araña????
    gracias a todos, he visto alguna pero no me fije en su dia como lo hicieron.

    saludos

    julio


  61. danno gracias por el consejo mira tengo otra cosa que decirte los ypvs de la rz los tengo condenados pèro tengo unos guillets 145 que opinas


  62. Julio,

    Yo cambie a la mia [modelo f2] quite el faro cuadrado y el carenado integral para poner un faro redondo naked, pero hay que poner una araña a medida!
    Salu2
    Pedro


  63. Luis de Venezuela, cuando me dices que tienes unos “guillets” # 145, supongo que te refieres a los surtidores de combustible (gicleur) = surtidor en francés…de alta. Si es así no tiene mucho que ver por no decir nada que ver con el funcionamiento del YPVS… de cualquier manera estimo que son demasiado grandes pero como saberlo si entre cosas aparte de la unidad de encendido que según vos, no va nada bien, menos aún podrías testear el funcionamiento de la carburación.
    Mañana te confirmo el diámetro de los “gicleur” tanto de alta como los de baja y arranque, según el fabricante.
    Saludos.
    Danno


  64. hola tengo una rz 250 igual ala foto resien resturada quedo como nueba color azul y blanco


  65. solamente me falta una piesa. laque agarra las guallas abajo en el motor en la balvula yvp se agradece informacion


  66. tanbien nesecito la cola de alumnio de los espancivos


  67. Tengo un Yamaha RD 400, Daytona Special (Muerte Blanca) de 1981. Tengo problemas con el CDI. ¿Les parece que ande el de la RD 350 LC?
    Soy de Uruguay y el de la RD350 LC supongo que lo puedo conseguir en la frontera con Brasil.


  68. Pedro
    Gracias, buscare alguna araña a medida para colocar el faro redondo, aunque me parece que son dificiles de conseguir

    repito, gracias por la informacion

    julio


  69. Las n2 japonesas no iban sin carenar? quizas encuentres algo en ebay.

    ahi va un video de la mia del finde pasado en una subidita a la Rabassada, para que veas como queda

    salu2 rdistas!


  70. danno los gicleur que lloeva la rz son 115 ya se los probe pero no me funsionaron por que en baja no anda si anda mejor en alta


  71. pablo te recomiendo que trates de conseguir la unidad original yo tanbien tengo algunos proble mas com una adactacion de cdi


  72. tengo una rz 250 yvps y la bendo 2.500 dolares es azul y blanca igual ala foto que tiene la pagina mi tlf 0414-4297012 byron venezuela carabobo saludos.


  73. byron de venezuela mi correo byron-39@hotmail,com


  74. el q entienda de la cagiva freccia c12r q me sugiera ideas al respecto os lo agredecere. mi moto andaba de miedo unos 180 bueno pues resulta q me gripo, la meti al mejor taller de murcia,le puso lo q le dio la gana,biela plata coginetes de alta,retenes marrones,piston .pues resulta q la probe y se paraba y tiraba agua.se la lleve y no la queria coger follones de estafa.la arreglemos yo y mi padre y se soluciono el problema de recalentamiento.probe a tirarle y no pasaba de 120km.¿q coño le izo a mi moto? ojo con este tio paco guirao servicio honda ayudarme por favor darme soluciones


  75. UN SALUDO A TODOS EN REALIDAD NO LAS CONOSCO LO KE TENGO ES UN PROBLEMA TENGO UN RXZ 135 HERMANA MENOR DE LA RD Y KISIERA KE SI HAY POR AHI ALGUIEN KE KONOSKA DE ELLAS ALGO PORFA ME ESKRIBA Y AME ASESORE SOBRE EL FUNCIONAMIENTO


  76. ramsesteamracing@hotmail.com


  77. Yo tuve una del 89 hasta hace poco, y me he arrepentido un monton. Estas maquinas son una leyenda, y me acuerdo de mi moto cada dia. aceleracion, velocidad punta… ahora tengo otra, una trail, pero no tiene nada que ver con la rd. si pudiese volver atras me hubiese quedado con mi rd y no compro otra. en cuanto a la velocidad maxima, la mia exprimiendo todo lo que podia: 200, pero es una moto del 89 y con solo 350c.c.!!! ´si dos tiempos bicilindrica, pero ya estaba a la altura en prestaciones de velocidad y aceleracion a muchas de mas cilidrada que la rd, en sus tiempos y todavia hoy da guerra. vivan las rd.


  78. lo dela freccia a 180 como no le tengas puesto un kit de mayor cilindrada, olvidate, que eso yo por lo menos no me lo trago. los 160 yyyyy muy buen dia, nada de aire en contra, ni nada de llevar paquete. las 125 las he probado casi todas, por lo menos una c 10 y una c12, y ninguna se acercaba a eso. quejate al taller o lo denuncias, asi es como aprenden y mas con lo caras que salen las piezas para estas motos (sabras lo que vale por ejemplo el cilindro) saludos


  79. se puso comprobado en coche sonauto,en llano 170 y bajando en una bajada corta 180..te digo q la moto llevaba la caja de cambios tocada y algo mas que nunca melo digo mi hermno pero bueno .estoi pensando en eso de denunciarlo,entonces se ba reir menos.que me aconsejas q le mire a la moto alomejor lo puso limitada de motor.e comprado la rd 350 y me da la idea de ponerle ese motor tirara mas


  80. hola soy de montevideo y queria saber si alguien save donde puedo consaguir un juego de pastillas traseras de yamaha rd 400 del año 79 o algo similares q calsen tambien, mi msn es luchohastalamuerte69@hotmail.com


  81. en http://www.quierovenderlo.com hay una


  82. en http://www.quierovenderlo.com hay una muy economica


  83. alex,

    Cómo es posible que se escriiba tan mal? ni una coma, ni puuntoo y seguido…..Cojones, no se te entiende una mierda!


  84. dvd junio controla tus modales, ponte gafas q las necesitas.tarantantuyo jeje siempre hay listos de mas.un saludo


  85. hola a todos,yo no tengo una rd 350,xo tengo una yamaha tzr 2003de 49cc a la cual le ingertado ese motor x su gran fama y x ser un 2 tiempos de tanta cilindrada y no me arrepiento a valido la pena las oras y oras y dinero q me a costado modificando chasis y tapas para meterlo y la direccion e puesto la de rs 125 q la veo mejor q la d rd,alomejor acabosiendo un pijo muerto xo abra valido la pena y ojala volieran a fabricarla


  86. yo tengo un rd 350 81 qeria saber donde puedo conseguir repuestos de las caja de velocidades


  87. http://www.quierovenderlo.com


  88. Siempre me pico tener una RD 350, aunque cuando salio resistí la refrigeración líquida… pues pensaba que las motos no deberian complicarse mas, y perderían estética jeje… hoy me diran retrogrado pero eso pense cuando era joven..???.
    Hace un año cuando volví a pensar en motos anduve tras algunas pero en funcion de mi país, en vías de subdesarrollo desde varias decadas atrás, fui decantando hacia los 2t, o si 4t con rodillos en bancadas, puesto que aquí para comprar en precios lógicos devbe ser usada, y hay cada caramelo en esa bolsa que no te digo y todo porsupuesto sin mas garqantía que trompear al vendedor si te mete el perro jeje. y pagar luego un cigüeñal nuevo mas caro que tu moto. Les cuento esto acá por simpatía con el modelo y los 2t, pues luego de mucho buscar decante en otro fierro con otras características, una Vespa Cosa´91 rodada en el ´94 con 60000 kms y llevo echos 10000 más a pesar del maltrato no ha sido abierto el motor desde que salio de la factoría en Italia y desde que lo tengo en ciudad han quedado atras mas de una 250 4t que no respetan lo que se le pone al lado.
    Viva el 2t


  89. Siempre me pico tener una RD 350, aunque cuando salio resistí la refrigeración líquida… pues pensaba que las motos no deberian complicarse más, y perderían estética jeje… hoy me dirán retrogrado pero eso pensé cuando era joven..???.
    Hace un año cuando volví a pensar en motos anduve tras algunas pero en función de mi país, en vías de subdesarrollo desde varias decadas atrás, fui decantando hacia los 2t, o si 4t con rodillos en bancadas, puesto que aquí para comprar en precios lógicos debe ser usada, y hay cada caramelo en esa bolsa que no te digo y todo porsupuesto sin más garqantía que trompear al vendedor si te mete el perro jeje. y pagar luego el cigüeñal nuevo más caro que tu moto. Les cuento esto acá por simpatía con el modelo y los 2t, pues luego de mucho buscar decante en otro fierro con otras características, una Vespa Cosa´91 rodada en el ´94 con 60000 kms y llevo echos 10000 más a pesar del maltrato no ha sido abierto el motor desde que salio de la factoría en Italia y desde que la tengo, en ciudad han quedado atrás mas de una 250 4t. No conocen o no respetan lo que se les pone al lado.
    Viva el 2t


  90. Conservo en perfecto estado RD (ya no recuerdo el año) matrícula B-LW, solo tiene unos 15.000km, está invernada y sin uso alguno desde 1996. Ayer me la estuve mirando y está perfecta, sin polvo, negra impecable, sin ninguna rayada. La conservo por un tema sentimental, pero si alguien la desea disfrutar puede contactar conmigo e-mail:agonzalez@gonzalezbosch-advocats.com. Tampoco se el precio por el que se puede vender. ¿alguien puede ayudarme?


  91. Para mi la rd fué más que una etapa en mi trayecto como motorista,me marcó para toda la vida igual que a muchos de mis amigos alguno de los cuales ya no estan entre nosotros.
    Yó fuí piloto rd tardío,tuve una brasileña de las ultimas de faro cuadrado(91) con 2 arrow y aquello sonaba a GP total,nadie que tuviese sangre en las venas podia evitar girarse al oirla estirando la 2 con la rueda delantera en el aire,o quedarse parado para ver como salia de un semáforo.
    He vivido piques contra japos a las 2 de la mañana atravesando la ciudad a 160/180 por las avenidas de mi ciudad(VIGO)y todavía se me pone la piel de gallina,es cierto que la brasi estiraba un poco menos que la japo pero le ponias unos escapes y problema resuelto.
    Quiero terminar recordando a mis amigos Angel y Travol que seguro que aportarian mas que yo al foro si estuviesen todavia entre nosotros,va por ellos y por todo aquel que en un momento de su vida como decía la canciön de Tam Tam Go ,”ha vendido su piél por un motor japonés”…


  92. a ver si alguno de ustedes tiene un carenado para mi rd 350 r,es una bifaro.desde ya muchas gracias.0034-627076503


  93. Hola a todos, desde hace unos meses conseguí una RD 31K ‘pata negra’ con lo que ratifico la mayoría de los comentarios que se han escrito, mucha rabia pero con prestaciones a nivel de parte ciclo, incluidos frenos y amortiguación, de la época… al fin y al cabo es una moto del 85 con un peazo motor…
    Para mejorar un poco la cosa recomiendo a nivel de suspensiones: amortiguador trasero de Yamaha R6, entra perfecto y sólo se ha de recortar una chapa en el anclaje para la botella del gas y muelles de horquilla y aceite Öhlins. Respecto a la frenada latiguillos y una buen sangraje de frenos, ni se os ocurra ponerle pinzas de Yamaha R6 porque si vais fuerte, rodáis en circuito, acabaréis doblando las barras de las horquilla, no aguantan tanta frenada… respecto a bomba radial no sé si vale la pena, se ganaría mucho tacto y frenada más rápida aunque teóricamente no tengamos el problema anterior.

    Si alguien está interesado me vendo el carenado original Yamaha RD 350 31K (japo) + araña + amortiguador de dirección ya que la dejo naked, os dejo el link del anuncio que he publicado en motos.net:
    http://motos.coches.net/ocasion/modelo.cfm?id=3125416&marca_modelo=Yamaha%20RD%20350%2031K%20-%20Carenado%20completo%20y%20amortiguador%20de%20direcci%F3n%20


  94. j0as… y como cojones metiste u motor de RD 350 en un puto tzr 50??… eso es imposible


  95. ARMAONDO CUANTO PISPE POR LA MOTO Y DONDE ESTA


  96. chasis de mito 125 + motor rd350 con sus pletinas (las venden echas) + horquilla de la 749 (doble disco y encaja perfectamente en la mito) + unos buenos frenos…..= la cosa mas bestia k e visto en mucho tiempo, si tienes tiempo y dinero, una gran inversión…


  97. HLA AMIGOS YO SOYDE LA RIOJA PROVINCIA DE LA ARGENTINA Y QUERIA CONTARLES QUE YO TENGOUNA RD DEL AÑO 81 Y YOCREO QUE ES LA MAS RESISTENTE A UNA CARRERA


  98. hola amigo soy de venezuela tengo una rz 250 no le funciona el sistema ypvs cuando la monto en 100km no me pasa mas y se me aguanta la valvula esta totalmente abierta que puedo hacer.


  99. AMIGOS TENGO UNA RD 350 QUE HASTA EL DIA DE HOY NO LOGRO PONER EN FUNCIONAMIENTO, LA COMPRE DESARMADA Y AUN NO PUEDO EXPERIMENTAR LA SENSACION DE ANDARLA, ESPERO QUE CUMPLA CON LAS EXPECTATIVAS QUE ME GENERA Y CREO QUE SI DE ACUERDO A LOS COMENTARIOS. CUALQUIER COSA LUEGO LA VENDO ANTES QUE ME MATE!!


  100. pues si vieras mi hurricane 74 modificada de la cual me siento orgulloso y la conservo , la monte yo mismo con ayuda de un mecanico amigo que corriamos el criterium, teniamos 16 años.con un par de modificaciones importantes de chasis y motor le acoplamos perfectamente un motor de rd350 dos tavis de compe (los de la petaca corta y negro…..sabeis de que tubos os hablo verdad ?, imposible olvidar su sonido a pura competición.) laminas , rotor , carburador mandrinado.Aun recuerdo cuando estando casi terminada y testandola le deje el plato doblado por un golpe de gas en segunda . que tiempos aquellos.


  101. y esas derbi carajillo que ya no hay ninguna , con tres marchas y pasadas a 125 que zumbaban como ninguna por los años 78 80.


  102. Vendo una del año 1990

    aguaxp@gmail.com


  103. Buenas noches alguno de ustedes tendra un manual o mapa de la conexión de un CDI DE RZ, sabria agradecerle dicha información


  104. un hombre serio en casa tiene que tener una escopeta, un hijo,un pozo negro y una rd.Si no estas en este mundo por estar…!Sufriras un antes y un despues,te convertiras en uno de los elegidos.Gianelli siempre!!


  105. Hola,yo tengo una Rd japonesa negra y roja del 86,tiene 12.000 Km reales y demostrables esta totalmente de origen hasta el ultimo detalle,nunca se le ha tocado el motor ni nada de la moto,no caidas perfecta,si alguien la quiere 4.500 €,se que es un precio alto pero una Rd como la mia habran pocas.
    Saludos


  106. bueno q decirles una de las mejores y bueno algo chevere q tuve conesa moto y recuerdo pa toa la vida es q me retaron a un pike en frente de mi enamorada q ahora actualmente es mi esposa y bueno confie y gane asi q amigos para mi es la mejor moto


  107. hola!!! bueno, me voy a pillar un motor de rd para una paranoia, kon un buggy… i nose… es mas un trabajo para el insti ke nada mas… y wno… resulta ke esta klavado… (ke raro verdad¿? jaja) y wno, me gustaria saber si estos cilindros son de hierro, o alu, kon recubrimiento de nikasil… mas ke nada… pk el precio de su reparacion es algo distinto… jaja. espero resupesta!!! gracias!!! i larga vida a los 2 tiempos!!!


  108. wow blast from the past. those are some calssic motorbikes there. thanks for the memory boost.


  109. yo tengo una rz 250 soy de medellin colombia y somos varios amigos, que tenemos ganas de armar un grupo de solo rd y rz somos muy pocos pero con las que hay a mas de uno lo hemos antojado de comprarlas, yo estoy poniendo la mia a punto aqui en medellin se esta desarrolondo mucho el tema de la moto velocidad y hay muy buenos mecanicos y talleres industriales que hacen casi cualquier cosa yo aspiro a tener la mejor de mi ciudad en,este momento ella me trae de la casa al trabjo a buen ritmo pero solo estoy esperando a que me caiga un dinerito y la saco como dios manda
    saludos y por aqui hay muchas y estan a ala venta.


  110. hola un saludo ha tenerife si llegaron toda esa gama de colores de la rd 350 lc la japonesa a lo mejor a la peninsula no en canarias siempre se han vendido motos japonesas mucho antes que en la peninsula yo tuve una japonesa del 89 con unos escapes yannelli racing era criminal


  111. HOLA COMO ESTAN SOY DE VENEZUELA .. MI PAPA TIENE UN rd Y LA VERDAD QUIERE VENDERLA . PORQ YA TUVO UN ACCIDENTE EN ESA MOTO , PERO QUIERO Q ME LA REGALE YA Q E ESCUCHADO DE MUCHAS rd Y LA POTENCIA Q TIENE LO UNICO ES Q AQUI EN VENZUELA NO AHY MUCHOS REPUESTOS PARA ESA MOTO YA LA GENTE NO APRECIA ESAS MOTOS. QUICIERA Q ME DIGERA ELA amigo DE COLOMBIA SI HAY BUENOS REPUESTOS DE rd 350 EN COLOMBIA. LA VERDA ESTAS MOTOS SON UN RAYO Y LO BUENO ES Q ESTAN POR TODO EL MUNDO Y SEGUIRAN SIENDO UNA LEYENDA …….

    SI PUEDES EN amigo DE COLOMBIA PARA Q ME DIGA SI HAY SIFICIENTES PIESAS DE LE MOTOR PARA IR A COLOBIA A BUSCARLAS …
    GRACIAS


  112. que mas hombre si queres me decis que necesitas y yo te digo si las hay o no o que problema tiene la moto y depronto le encontramos la solucion


  113. YAMAHA ES LA MEJOR MARCA DEL MUNDO POR QUE ESTA SI SACA PARA EL TRABAJO: EN EL CAMPO O EN LA CIUDAD.

    GRACIAS YAMAHA POR TODO ESTO

    ATT:
    FERCHO


  114. hola amigo tengo una rz 350 y nose que chikleres llevan


  115. alguien sabria decirme que chikleres llava la yamaha rz 350 graciasssssssssss .


  116. La rd 350 siepre fue una moto alucinante, yo tuve dos srx 600 con un chasis parecido y con iguales frenos ect….. si sabias llevarla en curvas casi inbatible, se mueve si, pero hay que poner el culo detras del asiento y coger el deposito con las rodillas, entoces se tiene que da gusto, yo en curvas me merendaba al que me pusieran, en 5 años me caí 12 veces……… bueno estoy entero, por cierto tengo dos barras de horquilla de RD 350 que compre para mi moto en un accidente y no le sirvieron, mi tlf 661131150


  117. QUE TAL COMO LES VA? ESPERO QUE BIEN!!!.
    queria preguntar solamente si a esta moto la apodaban “la mata hombres” y si es el mismo motor que el cuatri.
    bueno por ahora es solo esa duda
    un abraso


  118. vendo una rd para piezas funciona motor muy bueno


  119. wenas tardes a todos!!, soy un fanatico d las BUENAS motos, y m gustaria comprarme una rd350, me leido TODOS los comentarios d esta pagina, …ya m perdido, al final ns cual es cual…enfin, kisiera saber si m pudierais decir la diferencia entre las japonesas y las brasileñas, e indiferentement d eso, si los neumaticos d cualkiera d esas podrian cambiarse x algunos mas anchos y estables…

    yo ahora mismo tengo una yamaha tzr 50 del 2000/2002….xo lleva el MOTOR Y CILINDRO d la antigua yamaha tzr 80 y un carburador arreche 21…tne unos 30000km el chasis y unos 4000 el motor…es un puto torpedo, las d 50 n existen xa mi ya, y m piko cn 125…e leio q un jamao a echo d una tzr 50 del 2003…(esk justo ahi cmbia d modelo, es la d ahora, o la antigua, q es mas estrecha…) y kisiera preguntarle a él tb, q m merece la pena, hacer tu locura d empalme, o vender la tzr cm esta (DPM) y cmprarme una rd?

    gracias hermanos yamaheros!!


  120. Q SE ME HA COLADO, DIGO LO DE COLOCAR EL MOTOR de la rd en la tzr…………..ami eso m suena a amplio desembolso, y eso no mola…


  121. Hola a todos soy de Medellin Colombia y son gran fanatico de las motos de 2 tiempos en especial de la rd 350 me quisiera comprar una si alguien aqui la tiene y la vende y cuanto cuesta, saludos a todos.


  122. tengo una rd 350 quisiera saber de alguien en venezuela que tenga repuestos para esta enviarme su telefono que yo me comunico con el.
    saludos
    desde la isla de coche estado nueva esparta.


  123. vivo en la isla de coche – estado nueva esparta venezuela y tengo un rd 350 quisiera saber si alguien tiene repuestos de estas moto que me envie un correo con su numero de telefono que yo lo llamo.
    gracias.
    jesus suarez


  124. que motor es mejor el brasileño o el japones me quiero comprar una y no me decido


  125. para mi poca experiencia el modelo japones es mejor, para el que tenga repuestos para esta moto en venezuela este es mi correo jesussm@movistar.net.ve para que me informe y yo me pongo en contacto con el.
    gracias.saludo


  126. Lo de que RD es mejor si la japonesa o la brasileña es relativo, depende de que modelos pues hay muchos.
    La japonesa motor 31k N y N2 salieron muy bien, asi como las primeras brasileñas 2uA F2 la de la foto arriba. Las ultimas brasileñas R bifaro eran otra historia, quizas las mas flojas.
    Saludos


  127. hola tengo muchos repuestos de rd llama y te digo 635314436


  128. soy de burgos


  129. PANA OSCAR TIENES REPUESTOS DE RZ 250


  130. hola a todos, en mi pueblo habia 4 yamahas rd 350, ahora solo queda una, la mia, los demas tuvieron mala suerte, esta moto es una verdadera maquina, yo la herede xq ahora tengo 25 años, pero alucino de como va.

    un saludo


  131. Estoy reparando motor a una máquina de esa época. Una XS400. No es ninguna bestia, ni vuela, es moto tranquila y de 4T, pero conserva la esencia y el diseño de aquellos tiempos, en que todo iba a pelo, y acumula muchos buenos recuerdos.

    Saludos nostálgicos.


  132. Tengo una RD 350, parada desde hace 10 años. Me da pena verla así, y prefiero que alguien la aproveche. está en superperfecto estado tiene matrícula B-LW. La inverné en 1998. Es negra y faro cuadrado.
    ALGUIEN QUIERE COMPRARLA?


  133. hola podria estar interesado enviame el tlf. unas fotos y tu oferta un saludo.


  134. soy agus otra vez y mi correo es reyesb2021@hotmail.com


  135. holas tengo un yamaha daytona modelo 80 y qisiera comprar un ddaytona 350 aguatero en buen estado. cualqier cosa co municarse con mi msn lichu_leproso_93@hotmail.com tambiem qisiera saber si me podrian consegir dos ciilenciadores originale de la yamaha 400 pseo esta moto hace 27 años. muchas grax comunicarse por favor


  136. hola! stoy restaurando un RD 350 brasil faro cuadrado del 89. Le he puesto la suspensión completa delantera con frenos y bomba del genesis 600, más la rueda trasera del mismo y su freno con Bomba, con las llantas del genesis de 17 pulgadas… Espero funcione, el plan es seguir con un amortiguador trs. del R6. Creo solucionar los problemas típicos del RD 350 en cuanto a tenida y frenaje. Que les parece? me gustaría escuchar sú opinión…
    Muchas Gracias, JoseLuis… Un Abrazo!!!


  137. la suspensión del Genesis es de 38mm contra 35mm del Rd, los frenos del. son de 4 pistones contra 2 del RD. Si queres más datos, solo, me lo pides…

    Un Abrazo, JoseLuis…


  138. AGUS (anuncio 15/5) te paso mi mail [agonzalez@gonzalezbosch-advocats.com] por la venta de la RD 350 matrícula B-LW (Alex 00+34657854421). Alex.


  139. Hola, Busco para comprar un rd 500!!! si alguien sabe!!! espero su comentario…

    JoseLuis…


  140. mi padre tiene una rd 500 q es algo mayor q la rd 350 jjeje
    esa si q es una bestia eso si q no puedes controlarla si te pasas de listo con al moto
    esa moto yo e visto acerse a una gsxr 1000 de 05 en aceleracion i gsx r no acer nada asta meter 4 a fondo
    la moto ba preparada para circuito es importada de francia i lleva trallita media moto es una cbr 900 rr
    hoquillas basculante ruedas frenoas pinzas carenado speed fiber recostruido i encho en fibra de vidiro i kevlar escpes gianelli cromados 8los 4) XD
    importados de italia a 450 e cada uno echos en banco de pruebas especifico para esta moto
    carburadores 38 mikuni campana plana pulidos las bocas i con el sistema power jet
    filtro nuevos , pistones i gementos nuevos
    rodamientos del cigueñal nuevos de latas weltas de teflon ceramicos ,bielas forjadas , caja de cambios cerrada de competicion de engranajes rectos tratados termicamente para aguantar mas par motor , el encendido es magneti marelli el utilizado en las copas de yamaha rd 500 en italia, carteres pulidos , la admision se a pasado a valvula rotativa con los 4 carburadores a lso lados de los cilindros i para dar mas guerra puño rapido domino XD
    ESTA MAQUINA MARCO EN BANCO DE PRUEBAS 157 CV REALES ALA RUEDA EL PAR NO LO SE PERO ERA ACOJONANTE
    EN 1 MARCHA COJE LOS 140
    SU PUNTA REAL ES DE 275 KM/H
    SU CONSUMO ES DE 22,6 A LOS 100 KM
    SU PESO SIN GASOLINA NI ACEITE ES DE 153 KG
    DE O A 100 KM/H EN 1.8 SEGUNDOS ¡¡¡¡¡¡¡¡
    CORTA EL ENCENDIDO A 14.400 RPM
    EN DEFINITIVA UNA MAQUINA DE COMBATE DE LSO AÑOS 80 CASI 90 CON UN CHASIS DE CICLOMOTOR I UN MOTR Q ACOJONA A LAS 1000 DE AORA..


  141. PERO LO MALO ES Q NO SE VENDE XD EMOS ESTADO 3 AÑOS PARA ACERLA I EL DINERO INVERTIDO……….
    NO CREO Q TE INTERESE PAGARLO
    ADEMAS TO LA INSTALACION ELECTRICA I BUA ENCONTRAR LOS ESCAPES ORIGINALES Q ESTOS BRAMAN MUCHISIMO AUN METIENDOLES 1 KG DE FIBRA XD
    ES MUI DIFICIL ENCONTRAR ESTA MOTO MI PADRE DE JOVEN TUBO UNA RD 350 Q FUE SINIESTRO SU SUEÑO ERA UNA RD 500 FUIMOS A MARSELLA A POR ELLA CON EL CAMION ESTABA MUI MAL I EN 3 AÑITOS LA ACABAMOS LAS PIEZAS TODAS DE 1 CALIDAD ENCENDIDO MAGNETI MARELLI PISTONES NUEVOS DE LA COPA RD 500 ITALIANA CREMICOS MUCHO MATERIAL DE ALLI I MUI CARO , LAS FIBRAS VALEN UAN PASTA EL KEVLAR
    LA ESTRENAMOS ESTAS NAVIDADES EN JEREZ EN AL COPA DE LAS 350 .. NO TENIAN ANDA Q ACER CONTR LA 500 XD


  142. UMMM.. 4 CILINDRO EN V AGUA A NOSE CUANTO GRADOS 4 TUBAKOS DE ESCAPE 2 TIEMPOS ..PERO CHUPA COMO UNA PUTA AUNQUE LA DE CALLE CREO Q TENIA SOBRE 107 CV I PESA 169 KG


  143. Y BUENO AMIGO!!! CUANTO DICES Q VALE TU RD500??? PERDÓN! CUANTO DICE PAPÁ QUE VALE LA RD500 ???
    UN ABRAZO, JOSELUIS…


  144. hola , yo estoy restaurando una daytona 400 modelo 1980 y se que es un misil , espero terminarla pronto . arriba las RD !! saludos , omar


  145. Vendo RD 350 nueva año 1987. solo un propietario. ninguna caida, ni rayada. todo original. parada hace 10 años y enciende perfecto con batería nueva. Vendo por estorbo. Haz oferta que seguro nos entendemos. 657.85.44.21 de BArcelona.


  146. hola!!!rdistas.pues yo os escribo.para contaros q tengo una rd 350 japonesa.transformada.yo no la transfome..la compre asi.bueno al lio….tiene el chasis de rd.relojes faro..bueno.lo demas es todo de una sp.o1.deposito,orquilla,basculante regulable..etc.la verdad q el tema de la frenada esta mejorado.dicos delanteros y traseros bremboo.estoy pensado en venderla..me da mucha pena por q he pasado muchos kilometros buenos con la bestia..pues interesados..696200963.esau_aaron@hotmail.com.un saludo


  147. Hola, insisto… Busco comprar un RD500!!!
    Comunicate al: episervicios@hotmail.com

    saludos, JoseLuis


  148. cdvuhmDIUGVDH


  149. en mencion a una posible mito con motor de rd350 yo durante 2 años he visto como mi cuñado acoplo un motor de rd350 a una aprilia futura y acabo por acoplar las suspensiones de una zxr750 lo mas dificil dice el ademas de la electricidad fue darle la vuelta al basculante ya que el piños de salida del motor de la rd sale al lado contrario de la futura, cuando acabo eso era una moto de verdad


  150. busco una RD350 a un precio economico y aceptable,valoro sobre todo estado motor,y k este de alta, mi correo es er_kapikua@hotmail.com ,1 saludo


  151. yo tambien busco una rd350 a un buen precio que este bien de motor y de todo,sobre todo que este la moto legal.


  152. se me olvidaba mi correo es:augujav_1999@hotmail.com


  153. tengo una rd 350r 90 y me falta las dos regillas superiores del carenado si pueden tener alguna informacion lo agradesere.


  154. tengo una rd 350r 90 y me falta las dos regillas superiores del carenado si pueden tener alguna informacion lo agradesere.veroale_cia@homail.com


  155. hola amigos es emmocionante conoser sus jugetes. soy de medellin tengo una rz e tenido que esperar a mis amigos asta 7:33 segundos en carretera y eso que no la tengo a punto coriendo contra husbarnas, falcon cajivas mito y otras mas y solo ven cuando les vuela umo en la cara pero no me vuelven a ver; mi moto esta muy original lo unico que no le e puesto full como es es el carburador puesto que desconosco los boquereles si alguien conoce estas dimenciones no dude en comunicarme me se rian muy util ella gorgorea arancando pero despues despega que produce miedo. seria muy emocionante formar un grupo de rd yrz en medellin para que nos comuniquemos y sirvamos a nive mecanico e informativo y por que no los repuestos escasos


  156. hola a todos! tengo una RD350 del 87 exactamente igual a la blanca y roja de la foto, la estoy poniendo naked con faro redondo y haciendole algunos arreglos en la pintura pero todo original, solo queria decir que es una gran Moto que pese a sus carencias de frenos neumaticos etc la sensacion que aporta ese motor al subir de vueltas es increible.ademas es una moto que si se mantiene original y cuidados basicos es muy fiable.la tuve 2 años parada y a la primera “patada” hizo por arrancar y cuando lo hizo se rodeó de una humacera blanca con ese olor a aceite tan bueno 🙂 ,enga saludos y a disfrutar de las RD


  157. Hola quiero saber si alguien tiene o sabe de alguien que tenga retenes de la rd 400 daytona… porque tengo una pero me perdieron los retenes..:( si alquien me pudiera mandar las medidas por correo estare muy agradecciodo


  158. ¿Nadie se acuerda de una RD muy especial la RD 350 JJ cobas?, una preparacion acojonante para su tiempo.
    Saludos


  159. tengo todos los carenados y los faros de rd350 brasilera para la venta si ay alguien interesado escribame henab@hotmail.com


  160. Hola atodos yo tuve una rd 3.5 igual que la de la foto superior con alguna modificacion en suspensiones la disfrute 3 años a toda fe era un maquinon pero concretamente la mia tenia un fallo de carburadores se le giraba las bollas y se quedaban arriba podeis comprender lo que significaba eso se quedaba aceleradada fuera ala velocidad que fuera me ocurrio em 2 ocasiones la segunda costo el siniestro de la moto rotura de clavicula y pierna derecha y multiples quemaduras por roce para mi . me expli caron que era debido aunas muecas que tienen en el carburador que sujetan la bolla y que sufren desgaste loque hace que al deteriorarse labolla suba arriba y quede acelerada quisiera saber si a alguien le ocurrio lo mismo . todavia en ocasiones siento la necesidad de subir en una de ellas y sentir el ruido del escape incomfundible ay un quad yamaha que suena muy parecido ¿lleva el mismo motor? . GRACIAS


  161. De carretera no,pero tube un Yamaha Banshee (quad) que tenia ese mismo motor y os aseguro que le ponia los cojones de corbata al mas pintao,por caminos no os imaginais a que velocidad venian las curvas hacia ti,y encima de lao las muy cabronas jeje


  162. soy de argentina y tengo 2 rd 350 una negra y una blanca la negra la restaure completa y quedo preciosa y original la blanca no tengo en claro que hacer pero creo que me las quedo para siempre. las 2 son de origen japones y solamente los que hemos corrido en moto sabemos lo que te hace sentir una rd


  163. Hola foreros, soy un chaval de sevilla y tendo una rd 350 azul, la cual me veo obligado a vender si os interesa podeis verla en este enlase. http://www.milanuncios.com/busqueda/?palabras=609472535


  164. Acabo de comprarme una rd de 350,la japonesa,y necesita unos arreguillos ya que lleva unos años parada; me gustaria que alguien me indicara alguna pagina que explique como poner a punto el carburador, el embrague …


  165. es una maquina yo tengo una la rd350


  166. hala tengo la rd 350 y me gustaria que medijerais donde se pueden encontrar los plasticos y algunas cosillas mas es un cuete lo que la pasa es que es que corre como una 600 y frena como una de 125 jajaja mencionado ya la matapijos y tambien la viuda negra bueno chic@ un saludo


  167. buenas, no es una queja ni nada srs, sino que tengo una moto: 1981-RS-125 CC (torque) y no consigo fotos ni nunguna cosa que tenga que ver con la misma y colle mi comentario seria ese pss, no creo que sea posible.. ahora la otra cosa es que no se si hay una pag aparte de en las que e buscado que salga ella, ahora los que les pido es que me hagan el favor y darme una pag donde halla posibilidad de ver mi moto aparte de verla en persona.. colle es un clasico y me gustaria conseguir fotos o historia de ella pues, sin mas que decir me despido de ustedes agradecido y pidiendoles esa colaboracion conmigo.. GRACIAS POR TODO…..


  168. amigos quisiera saber con que otro nombre llaman a la rz 250 ya que necesito repuestos de usa y en los catalogos no consigo ese modelo


  169. Hola a todos u muy buenas.

    os envio mi pregunta por si alguien me pudiera ayudar.
    tengo una RD350 Brasileña del año 80 , si no me equivoco, y la he tenido parada mucho tiempo, resulta que ahora la he llevado al taller, me han hecho una revision y puesta apunto , funciona de maravilla hasta que….me subo en ella , entonces se ahoga , no tiene fuerza y se cala.
    me dicen en el taller que son los 2 CDI ( ya le han cambiado de todo…levo gastados 650€) pero me dicen que el CDI mas barato esta descatalogado y no lo encuentran.
    alguien de vosotros me podria indicar, si puedo encontrar el CDI barato en algun taller, particular, tienda….etc…no se la verdad es que ya hace 4 meses que la tengo en el taller.

    gracias de antemano y saludos a todos.


  170. epanles a todos los fanaticos yamaha yo soy uno ya con apenas 18 años he tenedo el placer de pocos jaja tengo una rx-z 135 y es de lo mejor es un misil a esa moto noo le llega cualquier moto china jaguar eso noo sirveeeeeeeeeee jaja y estoy harmando un “”rz 250 rr doble foco edicion especial”” palabras mayores me faltan las tapas originales pero la he leventado en caballito por la perimetral de ciudad bolivar y esta comprobado sobrepasa los 250 km/H que tal!!!!! un saludo a todos los moteros y fanaticos yamaha


  171. Hola, me gustaria saver si la moto azul que sale en la foto es de licencia o de carnet eske me gusta mucho esa moto y espero que sea de licencia un beso y espero la respuesta gracias… ( silvina )


  172. hola, tengo una moto rd250yamaha año 81 y nesecito toda clace de repuestos, por favor si tienen alguna y la estan vendiendo por parte me avisan…. gracias


  173. Estoy buscando una RD 350 de los años 74 al 77 no importa en las condiciones que este, por lo menos que prenda, si alguien tiene algun contacto por favor escribame gracias


  174. SOY DE PARAGUAY ME GUSTA BASTANTE ESTE FORO Y SOY PROPIETARIO DE 3 YAMAHA RZ 350 JAPONESA CANADIENSE Y BRASILERA RESPECTIVAMENTE Y UNA DE LAS DIFERENCIAS RELEVANTES ES QUE TANTO LA JAPONESA COMO LA VERSION CANADIENSE TIENEN LOS DISCOS DE FRENO VENTILADOS Y LA BRASILERA NO LO QUE DESEARÍA SABER CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE UNA RD Y UNA RZ


  175. HOla a todos: no he llegado a leer todos los comentarios porque son muchos… Yo tengo una RD 350 igualita que la de la foto. Totalmente original salvo el disco trasero. El original lo guardo pero empena’o. Ahora monto una CBR600 y mi mecánico no me deja venderla… supongo que el día que la palme, mi hijo la tirará al vertedero. Pero me encanta ponerla en marcha de vez en cuando y oirla. Trabajé que ella muchos años en la calle y no hay otra igual. Da igual cuanto haga que no la pongas en marcha, que tenga batería o no. Siempre arranca y como jala… Bueno.. me viene la lagrimita… rafagas


  176. YO TENGO UNA RD JAPONESO EN PERFECTAS CONDICIONES .PRENDE DE UNA PATADA LA TENGO CON LAS SALIDAS ESPACHON YSUENA SOLIDA.PERO CUDADO CON SU PODER MUY RAPIDA Y POCA PARADA.LA TENGO SOLO PARA PASEOS NO PARA CARRERAS .DISFRUTEN LOS PAISAJES DE SUS PUEBLOS EN ELLA CON SU LINDO SONIDO UN SALUDO DESDE ORLANDO FL.


  177. hola tengo una rd como la de la primera foto, me pegue una buena ostia la punte de otro color pero e empezado a prepararla y me gustaria que me dijerais donde podria encontrar las pegatinas orijinales, es uan maquina y de mecanica esta perfecta tambien me gustaria que si alguien me podria mandar alguna foto que me lo pusiera aqui y podr contactar para que me las mandara me gustaria dejarla como la orijinal un saludo


  178. Los adhesivos los encontraras en http://www.rddecals.net

    Y para todo lo que quieras saber de la RD, historia adhesivos,modelos
    tipos, etc.. http://www.rd350lc.net

    Saludos y rafagas a todos los Yamahaeros y RDes….


  179. Lo siento la dirreccion correcta para los adhesivos es :

    http://www.rddecals.com..

    Mil disculpas…


  180. hola soy ariel y vendo mi yamaha rz 250 bicilindrica s modelo 86 y esta el color original q es azul y celeste. pido 7000 pesos. y tengo todos los papeles lista para transferir. escucho ofertas. escribanme


  181. Queridisimos amigos yo tengo la rd 350r y les comento es un demonio que cuando me bajo de ella mis pies me tiemblan nunca vi tanto pique en una moto. en cuanto a repuestos le coloque un cigueñal de tz que es mas robusto que el original, bielas de dt 175 yamaha, pistones de dt 200,ha y eso si balineras de alta revolucion, y dos bujias de puntadiamante,valvulas ypvs desactivadas,y listo que veneno tan poderoso.


  182. Jejejeje, tengo otra srx que estoy poniendo a punto, en el anterior correo de feb `08 mi nombre era Eduardo, ahora tengo esta srx con 18.000 kmts y una gs 1100, que pesa como un camión, pero tumba y en 6 meses solo me he caido dos veces por el campo, cuando termine la srx que tiemble la carretera!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! saludos.


  183. Busco un rd 350 no importa estado exterior, pero si el motor y documentacion, gracias

    tengo una ttr 600 supermotard y enduro para cambiar si alguien se anima

    un saludo, nando

    leclub_2@hotmail.com


  184. Hola, a mi aún me quedan un juego nuevo de pastillas delanteras (2+2)GALFER serie ORO. Estan en venta.(a estrenar)


  185. he visto la rd 350 y me la estan vendiendo esta en buenas condiciones lo unico es la fachada que esta regular osea la pintura y gallitos pequeños pero la he visto correr y creanme es un monstruo pero eso si come mucha gasolina pero creo q me quedare con ella es una nave


  186. Hola amigos necesito el manual de taller de la rz 250r ya que mi moto presenta un problema y no he podido conseguir reparala al 100 porque tengo problemas de repuestos. si alguien me puede responde y enviarme el manual o decirme donde lo puedo bajar estaria agradecido…. no quiere dar partida… 😦


  187. necesito manual rz 250r por favor renato02@hotmail.com


  188. Tuve el placer de conducir durante 6 meses una RD350, hará unos 15 años atrás…y la recuerdo como una moto excelente. Dócil en bajas, y salvaje en altas.El secreto era no perderle el respeto debido a sus limitaciones de chassis y frenos. En baja tenía sonido a Jawa 350, y dando gas sonaba a MotoGP. El artefacto era de un cuñado mío, que terminó vendiéndola por moneditas. Grrr..! Ahora monto mi SRX6 restaurada a nueva…y otra vez, el amor por una Yamaha. La reina del torque! con su pistón 96×84. Puede que los de Yamaha hayan hecho motos con carencias en el pasado…pero de que enamoran…lo hacen. Saludos desde Asunción Paraguay.


  189. Hola a todos!!.. pues yo todavia guardo en el garage mi Yamaha RD-350-LC del 1985 con 14 mil Km. con carenado homologado y pintado a conjunto(rojo/blanco)y con algunos extras singulares como: caballete, maletas, transporter… a ver si alguna oferta me decide a venderla!! Los derrapajes, caballitos y adelantamientos a las de 4 tiempos, han pasado a la historia?… o alguien se atreve? Saludos desde Catalunya en España.. Ráfagas!!!


  190. tengo una del 88 brasileña y creo que no le envidia nada a la japonesa . lo que pasa que de las japonesas se importaron menos de hai el mito de que andan mas


  191. Hola Albertjoan.
    Soy aficionado a las motos y sobre todo apasionado de las motos de finales de 80 – principios de 90.
    ¿ De verdad estás pensando en verderla ?


  192. buenas,
    voy a restaurar una rd 350 que tenía mi hermano aparcada….
    La quiero dejar como nueva y con todos los extras que mejore la moto( latiguillos,frenos-bomba escapes, amortiguador,……)
    ¿que me recomendais?
    gracias de antemano.



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