h1

Aprilia RAM 1000

26 enero 2007

Aprilia RAM 1000
Aprilia RAM 1000
Aprilia RAM 1000
Aprilia RAM 1000

source Three Dimensional Vehicle Design
via Blog de motos

8 comentarios

  1. Lo de Ram debe ser x la marca de leche xk parece una vaca enbaraza!jeje. Pues aunk me de verguenza admitirlo con lo fea k es me da buen rollito… como k tiene algo!jeje


  2. jajaja la verdad es que me mola un guebo… tiene cara de moskeo jaja


  3. Parece que la peli AKIRA ha tenido una gran influencia en muchos diseñadores.
    El conjunto frontal-depósito parece una tortuga o un escarabajo.

    En un principio parece bastante factible este prototipo, pero fijándose uno bien…
    Me gustaría saber dónde se ancla el basculante delantero; parece que al motor, ya puede ser rígido.
    También relacionado con el tren delantero, tiene dos tirantes para estabilizar eje y pinzas, más uno más delgado en el lateral izq. para hacer girar a la rueda, pero sin embargo los semimanillares parecen fijados directamente al chasis, sin ningún elemento- tija y eje- que indique que pueda girar.
    Además con los manillares tan bajos y caídos no quiero imaginarme el dolor de cervicales, hombros, antebrazos y muñecas.
    Creo que este tipo de cuestiones deberían de cuidarlas un poco más los diseñadores, más cuando les dan una pariencia tan realista. Lo mejor que puede hacer es volver a hojear el diseño de la Bimota Tesi.


  4. Asemejandola a un animal… mas bien un tiburon o algo parecido mirando el frontal-deposito.

    No creo que se parezca a la de akira, la posicion es total mente diferente. Lo que parece es que eso de tirarse en el deposi es mas comodo en esta.

    Como nuevo concepto me gusta, sobre todo el que hayan incluido el monobrazo delantero son suspension delantera monobrazo independiente el manillar, como en la bimota tesi.

    Un paso adelante.

    ¿Porque si en el tren trasero se ha evolucionado de dos amortiguadores a un mono amortiguador, en el trasero seguimos con horquillas telescopicas??????!!!!!


  5. Pues si, tb podría parecerse a un pez, a un tiburón.
    En la pelicula de Akira había más motos además de la roja de Kaneda, que supongo que será a la que te refieres. Me refiero a la estética “manga” de este anime y de algunos comics manga.
    El principal problema de que no se utilicen basculantes en el tren delantero sigue siendo el peso y algunas cuestiones relacionadas con las articulaciones. Y también que el mundo de las dos ruedas es un tanto conservador. El peso no es únicamente por el basculante en sí mismo: El chasis ha de ser más amplio al tener que añadir una viga en cada lateral que fije el eje del basculante delantero; otra posibilidad es montar un subchasis para el conjunto basculante, bieletas, amortiguador y tirantes; o bien, como aparece en este diseño, el motor debe ser autoportante (un poco como las Ducati) y por lo tanto muy rígido, especialmente en la zona de unión con el basculante delantero.
    Te has hecho un pequeño lío con el tema de las suspensiones y trenes. La suspensión delantera no es monobrazo, tiene un basculante con dos brazos, calcado del sistema de Marconi para la Bimota Tesi.


  6. Mirad esta animación flash que nos puede aportar un poco más de información.


  7. Parece un toro salvaje, con posiblidades de dar leche xD


  8. ¿Y dónde está el frontal delantero para cobijarse cundo vas a 200? ¿Es que se articula automáticamente cuando pasa de 100km/h?jejeje, quizás pas a una posición más cómoda para pilotar cuando se arranque como los citroen..jajaja

    Aprilia rs 125 ´97



Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: