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Historia de la Honda CBR 600

2 febrero 2007

1987
Honda CBR 600 1987
Foto Honda

1988
Honda CBR 600 1988
Foto VF750FD

1989
Honda CBR 600 1989
Foto Motoplanete

1990
Honda CBR 600 1990
Foto Honda

1991
Honda CBR 600 1991
Foto Honda

1992
Honda CBR 600 1992
Foto Classic Bikes DE

1993
Honda CBR 600 1993
Foto Sportbikez.net

1994
Honda CBR 600 1994
Foto eBay

1995
Honda CBR 600 1995

1996
Honda CBR 600 1996
Foto motoplanete

1997
Honda CBR 600 1997
Foto marincycleworks

1998
Honda CBR 600 1998
Foto bikepics

1999
Honda CBR 600 1999

2000
Honda CBR 600 2000
corregido

2001
Honda CBR 600 2001
Honda CBR 600 2001

2002
Honda CBR 600 2002

2003
Honda CBR 600 2003

2004
Honda CBR 600 RR 2004

2005
Honda CBR 600 RR 2005

2006
Honda CBR 600 RR 2006

2007
Honda CBR 600 RR 2007

44 comentarios

  1. Podeis corregir la del 2000? en mi modesta opinon creo que hay una confusion con ese modelo.

    Y otra cosa, llego un momento en el que se bifurcó el caminio a seguir en cuanto a diseño en dos modelos cbr F Y R no??

    Del 2003 en adelante son todas R y anteriores hay alguna F no???

    Espero que no se tome a mal….


  2. En el 2001 la F adquirió la doble óptica que muestra la S, manteniéndose por lo demás inalterada hasta hoy día.


  3. Gracias, no estaba seguro de estar en lo cierto.


  4. […] avisa de la historia en fotos de la Honda CBR 600 que han publicado los colegas de motoblogster (aquí). La Honda CBR 600 es una de las pocas motos que han aguantado 20 añitos (cierto que con algún […]


  5. En cuantos colores se Fabrico la CBR 600 1995 y en que precio estaria hoy end ia, contando con su respectiva debaluacion, suponiendo que es una moto que esta en buen estado, Un aproxicado con respecto a su valor real, Ya los detalles son descontados por aparte. Por favor y gracias


  6. posiblemente la mejor moto de todos los tiempos


  7. cuantos recuerdos!!!! siempre soñe con las f2 del 94.hoy tengo una 1000 rr06 y nunca tube la 600. igual me quedo mirandolas ….me encanta este modelo!!!!


  8. Gran moto… sigo echando en falta un modelo F mas diferenciado al touring y/o inexpertos…

    http://www.sube2ruedas.com


  9. Yo soy un Gringo…. que vives in Los cabos……
    and I purchased a 2006 Honda CBR 600 from the local dealer.
    I sold my Ninga 600 back in 1986……. and moved to MEXICO.
    i WAITED 20 YEARS BEFORE COMING BACK TO MY ONE LOVE….( from the old school… of Cafe Racers…
    I could have bought a Yamaha 600…. They are awesome !
    But….. the CBR 600.. does truly Kick Butt!!!!
    I love it!
    I do my sunrise cruise to Cabo / San Jose almost daily.
    My Bike is red and Black.
    If you see me…. wave as you go by !!!
    All the best to you CBR lovers out there!!!

    A true Choyero gringo!!!

    Jaime


  10. la mia es la modelo 95


  11. tengo una f3 1996 y es mi primera moto, cuando la compre, no me imaginaba todavia la magnitud de lo q tenia en mis manos…una moto generosa poderosa y admirada por todos…dependiendo del piloto, podria competir asta hoy en dia, y con el devido cuidado q se le dé, siempre sera una pintura…


  12. Me quiero iniciar en el mundo de las motos y por mi forma de ser “retro y pobre” me gustaria tener una Honda CBR 600 de 1990. Es preciosa. Me podrías facilitar alguna foto sin carenado. Thanks por adelantado.

    kirayki@hotmail.com

    Ki.
    esperando cumplir un sueño!!


  13. hola, tengo una f2 mod 1992, es mi primera moto y la verdad toda una maquina, hace poco se me quemo el cdi, una verdadera desgracia, estoy pidiendo ayuda para consuguir uno,,, mi correo es angel_aptitud@hotmail.com por favor el que sepa de algo mandeme un mail… gracias….. ah y como dije la moto una verdadera maquina, impresionante… honda lo mejor.


  14. hola a todos. yo me compre hace unos meses una cbr 600 hurricane 1990 y es lo maximo, aguante honda y el la mejor moto por lejos entre prestaciones, potencia y economia.
    un abrazo y muy bueno al web


  15. ! No entiendo porque si esta pagina solo trata de la 600 cbr linea F, tienen que poner las RR despues de las F4i, cuando todos sabemos que la linea F se prolonga asta el 2007, cbr 600 f04 2006 x ejemplo, que son de un solo haciento corrido. que paso con la secuencia de fotos exijo una explicacion de parte de los entendidos, gracias , saludos desde Lima apaeru.


  16. muy buena pagina unas fotos y datos exelentes ya que yo poseo una mod 92 me gustaria cambiar opiniones saludos daniel


  17. Hola amigos,

    Yo tuve la CBR 600 F modelo 98 comprada en septiembre de 1999. la matricula era M-YC, Roja-blanca-azul.
    El 6 de junio de 2006 me la robaron del garaje cuando tenía casi 50.000 kms, nunca dió ninguna avería, estaba como nueva pero nunca más se supo.

    Fue en 1998 cuando la CBR sufre con gusto una transformación estética decisiva respecto a 1997, con un diseño moderno y más estilizado.

    La CBR 600 F es una máquina fantástica y de mecánica muy fiable. Puedes hacerle perfectamente 100.000 kms y es posible que no tengas ni que hacer reglaje de válvulas hasta esos 100.000 kms. Es muy estable y segura haciendo curvas. Es ideal para llevar pasajero sin renunciar a una conducción deportiva.

    Para los que quieran hacer el seguimiento de esta máquina o de otras, este interesante link que os doy a continuación está bastante documentado.

    http://www.mcpoolen.se/mc/

    En él se puede ver por ejemplo que en 1999 los colores fueron amarilla-negra. Roja-azul y negra-plata con el logo CBR en amarillo.

    En 2000 los colores cambian un poco, la negra-plata se convierte en negra totalmente con detalles en rojo y la roja-azul se convierte en roja-azul con el colin blanco.

    En 2001 aparece ya con motor de inyección de gasolina con el logo en el carenado PGM-FI (electronic fuel injection) este cambio es casi obligado por la entrada en vigor de la Norma Euro-II, y llegan nuevos colores: totalmente gris plata (un poco sosa pa mi), la versión tricolor azul-blanca roja y la imponente amarilla con detalles en negro y gris en carenado.

    En 2002 el mismo diseño de amarilla se transforma ahora en azul y se mantiene la misma tricolor del año anterior.

    En 2003 además de cambiar colores, es digno de mención que para abaratar costes, desaparece la posiblidad de reglar las suspensiones delantera y trasera. Parece que es el principio del fin para esta moto porque llega consolidada la CBR600RR después de haberse tanteado en el mercado con buenos resultados la CBR de transición denominada CBR600F Sport.

    A partir de entonces solo cambios estéticos se dan en la CBR600F hasta que termina desapareciendo del catálogo en 2008 después de que las últimas unidades se terminaran de liquidar en los Concesionarios rápidamente en el último trimestre de 2007 a precio de ganga 8500 euros como promoción final. En roja-negra y gris-negra.

    Para mí no tiene mucho sentido eliminar este modelo ya que era la reina absoluta de las motos deportivas F. Aprovechando esta coyuntura en el mercado, Suzuki lanza en 2008 la GSX650F, que no es más que la Bandit disfrazada de deportiva con los colores típicos de Suzuki, muy cómoda pero con 25 cv menos y 46 kg más que la CBR600F a parte de otros detalles técnicos como el chasis y demás…

    Saludos


  18. Buenas tardes tengo una pregunta, compre el modelo del año 2000, es rojo azul y la cola es blanca pero en los papeles no dice F4 dice CBR FY eso que quieres decir? existe alguna diferencia?, saludos!


  19. Hola Fran

    Hasta donde yo sé, existen diferentes maneras de definir a una misma moto y que está en función de quien lo defina.

    Para el Gobierno de España, en la Tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos podrás encontrar la defición de TIPO: PC25 para la CBR600F de 1993; PC31 para el modelo CBR600F 1997-1998, PC35 para el modelo 2006. En tu caso puede que sea PC:32?

    Las Aseguradoras tienen su propia manera de definir este modelo, las llaman F1, F2, F3, F4i que coinciden con los años en los que este modelo cambia, en tu moto puede que sea la F3, porque F4 es para los modelos que incorporan PGM-FI (electronic fuel injection). La tuya, por la fecha que nos das es aún de carburación.

    Sin embargo Honda las define por letras.

    Entra en esta web francesa y comrpueba como está tu modelo de moto y con qué letra lo define HONDA.

    http://moto.honda.fr/Services/ApresVente/Programme_d_entretien_de_votre_moto_honda__Liste_des_etapes_de_revision.html

    Introduce el número de bastidor de tu moto donde dice “Filtre par le NIV” mayúsculas y haz clic en la pestaña roja del lado derecho donde pones el número de bastidor y verás que ocurre… ¿Es tu moto es CBR600F Y?

    Esta web es muy interesante porque tu puedes saber TODO lo que puede necesitar tu moto en cada revisión y lo que te puede costar porque dan un precio orientativo de cada repuesto original. Asimismo cada revisión tiene un tiempo establecido (por ejemplo la de 30.000km se establece en 50 min). Con todo esto es mucho más fácil comprender el por qué de lo que cuesta una revisión en Concesionario Oficial, También con toda esta información puedes incluso imprimirla y llevarla al taller y comprobar con ellos que se chequea como fábrica prescribe. ¿Alguien se preocupa realmente de que con lo que está pagando por su revisión se le está haciendo correctamente?, con esta información no es dificil comprobar y exigir cuando haya algo que no cuadra.

    Si tienes más cuestiones, te contestaré hasta donde sé.

    saludos


  20. Ok, corrijo. tu modelo es F4, el posterior es F4i.
    Pero he contestado en algo a lo que preguntabas?


  21. soy inexperto pero me podrian decir si una cbr 91 vale la pena


  22. Hola Alex,

    Todo depende. Depende de lo que te pidan por ella y depende del estado en el que esté la moto.


  23. soy acreedor de una maquina mod 92 y me gustaria saber aqui en colombia si hay un club


  24. hola tengo una cbr 600 f2 modificado trompa y colin.es para tener en cuenta porque le da un aspecto mucho mas moderno y mas racing.son una joya


  25. Hola,

    Las CBR600F son máquinas hechas con materiales de primera calidad, lo que les confiere durabilidad. Pasa el tiempo y si se las cuida normalmente pueden cumplir muchos años y seguir funcionando como el primer dia.

    Ocurre que desde el 91 en adelante ya tenían una linea o diseño deportivo que incluso ahora no parecen demasiado antiguas, si bien es verdad que en el apartado silencioso, Honda iba un poco por detrás de sus rivales en este modelo porque incluso en el 98 seguía manteniendo ese silencioso pavonado negro bastante feote mientras que las kawas o las suzukis lucían ya unos silenciosos en inox brillante bastante más bonitos y ostentosos.

    Estoy de acuerdo en lo que dice Osvaldo, aunque sean máquinas que ya tienen entre 11 y 19 años, se les puede poner un carbono bonito o inoxidable brillante, unos intermitentes más pequeños, una cúpulita elevada y ahumada y sólo con esto la moto cambia muchísimo. Creo que si han llegado hasta aqui cumpliendo y tienen aún vida por delante (puedes hacerle 100.000 km sin problemas), merece la pena unos pequeños cambios estéticos que les devuelven su dignidad.

    Por eso, si Alex encuentra una CBR600F del 91 ó 92 en buen estado (pocos kms), bien cuidada y un precio razonable, se puede comprar.

    Lo que ocurre también, es que como las CBR´s han salido muy bien, en el mercado de segunda mano están caras. No sé tu presupuesto, pero ten en cuenta que entre modelos de años distintos se llevan muy poca diferencia e incluso se solapan precios.Pero con la crisis que hay puedes hacer ofertas a la baja incluso sin haber detectado defectos.

    saludos


  26. oye me akabo de komprar una cbr modelo 93 pero esta rota de una tapa es, la derecha no me podrias decir a donde la puedo koncegir soy de veracruz


  27. Kento,

    Por ejemplo.Busca en la web de Honda Mexico tu concesionario más próximo. En este link y llama antes de ir para confirmar que tienen lo que buscas.

    No será dificil porque hay mucho donde elegir.

    http://www.honda.com.mx/concesionarios_honda/concesionarios.asp

    Suerte


  28. que maravilla la de 1999, siempre la moto de mis sueños, incluso en los colores de esta foto ¿un amor platónico? espero que no. un saludo a todos


  29. Hola,

    Para nada un amor platónico, ahora mejor que nunca es más fácil adquirir una unidad por los precios y la crisis.

    Y para ayudar un poco con el tema de modelos y años, porque esta web está un poco equivocada a partir del 2000 inclusive:

    Año 2000:

    http://www.mcpoolen.se/mc/2000/honda/cbr600f/svartgul-hub.html

    http://www.mcpoolen.se/mc/2000/honda/cbr600f/svart.html

    http://www.mcpoolen.se/mc/2000/honda/cbr600f.html

    Saludos


  30. sera lo que sea :

    pero es una CBR señores;

    son dignas de admirarse ome equivoco???

    saludos a todos los moteros .

    isra de san luis potosi


  31. Gente, que lindo todo esto..tengo 19 años y ya no puedo esperar para poder recibirme y empezar a laburar para comprarme mi primerita!!! concuerdo con ruben, el modelo 99 es un sueño, una belleza… una OBRA DE ARTE!!! muy lindo el blog, espero algun dia llegar a tener una y no solo verlas por fotos jajja..


  32. Fernando, mil gracias por tu comentarios 😉
    Estoy a ver si me compro una del 98 siempre me encantó esta moto.
    Gracias


  33. Hola Jesús,

    Yo tuve una CBR600F del 98, que me robaron del garaje. Tenía casi 50.000 kms y 7 años, nunca me dió ninguna pega, siempre le hice todas las revisiones en concesionario oficial. Creo que este modelo tiene un motor excepcional, el mejor de la saga. Recuerdo que era muy frio, necesitaba andar mucho por ciudad para que la aguja se pusiera de la mitad para arriba pero siempre sin llegar a zona roja.
    Supongo que a estas alturas podrías encontrar alguna pero con algunas pegas porque han pasado muchos años. La que yo tuve me la quitaron como nueva porque en todo ese tiempo nunca tuve ni una caida ni siquiera en parado.

    Si das con alguna, como conozco sus puntos débiles te podré decir donde mirar.


  34. Hola Fernando,

    joe como controlas de esta moto; he mirado los links que dejaste y son muy interesantes 😉

    Ok, pues si encuentro (puede estar cerca) alguna te pediré algun consejillo.

    Una última cosa, sobre consumos… ya se que depende de lo que la aprietes, pero en carretera y con una conducción normal 120km/h que gasta??

    Un saludo y gracias de nuevo


  35. Hola Jesús,

    Consumo de gasolina mixto entre 6 y 6,5L/100km.
    A 120 km/h está sobre los 5,5/100km.
    Esta moto no es especialmente consumidora de gasolina.

    Quizás unas de las razones por las que dejó de existir la última versión de CBR600F 2006-2007 fue que para cumplir con la normativa de emisión de gases EURO 4, debía bajar su consumo y para eso o reformaban el motor o le ponían el de la CBR600RR. A parte de esto, otras consideraciones comerciales también de peso respecto a sus hermanas pequeñas CB600F, CBF600 y mayores CBR600RR la hicieron desaparecer injustamente.

    Consumo de aceite OL/1000 km (consumo despreciable), es más, cada 6000km cuando hay que cambiar el aceite, el consumo sigue siendo insignificante. De tener algún cosumo apreciable podría ser debido a algún problema de segmentos o de válvulas.

    Si estás por Madrid, quizás podría ayudarte a chequear alguna unidad en la que estuvieras interesado. También tengo practica en sacarle problemas a las unidades de segunda mano.

    De encontrar alguna unidad del 98, como estas motos tienen el motor muy frio, hay que hacer mucho el bestia y no ser prudente con el aceite para que el motor haya sufrido algún desgaste anormal.

    saludos


  36. Ah por cierto,

    Para ahorrar combustible con la CBR yo empleaba una técnica que me sugirió un buen amigo.

    Dado que la CBR600F es una moto con buenos bajos y medios, siempre se puede ir con una marcha (a veces 2) más alta de la que se debería ir, con lo cual el motor va menos revolucionado y consume menos y esto no es un problema porque como tiene buenos bajos, recupera bien si abres gas. haz la prueba porque funciona!. El único inconveniente que le veo es que conviene hacerlo solo en carreteras despejadas de tráfico o con poco tráfico, ya que si algún enlatado te intenta meter en un apuro, quizás esa marcha más larga no te haga salir zumbando tan rápido como quisieras.

    saludos


  37. tomo nota, gracias.
    Es que estoy un pelin obsesionao con el tema del consumo y sobre como transportar objetos, vaya por delante que tengo una burgman 400 y claro no tienen nada que ver…
    A veces utilzo la moto como mula de carga jajaja y con esta se que tengo que cambiar la manera de pensar al respecto.

    saludos


  38. Hola Jesus,

    La Burgman 400 es una excelente moto.Bajo el asiento tienes mucho espacio para llevar cosas y también le puedes poner un cofre posterior. Los consumos de gasolina no van a subir mucho por ciudad, otra cosa es que quieras ir deprisa en carretera, entonces si vas a notar un incremento en el consumo de gasolina por dos razones, porque ir muy deprisa el motor va muy revolucionado como sabes y consume más, a parte de que mucho peso y un volumen extra detrás aumenta el rozamiento con el aire. Lo mismo ocurre con los coches que quieren ir rápido si llevan equipaje en la vaca o circulan con las ventanillas bajadas. Yo tengo la experiencia de hacerme 900 kms en un dia, con bolsa sobredepósito y alforjas y no podía pasar de 120 km/h porque las alforjas hacian un ruido horroroso y porque el consumo de gasolina era bestial.


  39. Hola de nuevo Fernando!

    hoy iré a ver una CBR 600F del 98 de un conocido 😉

    Te quería preguntar, sobre sus “puntos débiles”, que debo de observar para ver que la moto está en buenas condiciones?

    Un saludo


  40. Hola Jesús,

    Oh que suerte! que pena que no pueda acompañarte, avisame la próxima vez o si quieres que vea contigo esta unidad, hazmelo saber.

    La CBR600F del 98, tiene un motor muy frio, esto significa que si la pones en marcha y en seguida se calienta, esto no es muy bueno, sopena que el motor venga rodado y en caliente. Lo recomendable es comprobar el motor en frio porque puede dar muchos ruidos interesantes y este motor es bastante silencioso si está bien.

    Normalmente de andar desmontando, como el colín es de 2 piezas, puede que haya perdido los tetones de unión entre ellas, verifica esto. ´También si consigues que te quite el colín podrás echar un ojo bajo el asiento, comprueba que está todo correcto. que tiene la bolsa con las herramientas en su sitio y que todavía está la tapa del compartimiento donde va la bolsa de las herramientas, normalmente esta tapa suele perderse y en raras ocasiones se re-emplaza.
    Esto realmente son pequeños detalles.

    En la parte delantera, es típico que haya perdido las piezas de plástico que van por el interior de la cúpula o en su defecto que esas piezas, una a cada lado estén rotas o incompletas.

    Revisa la consistencia del carenado y que no falten tornillos. mira los arañazos que tapas laterales, los intermitentes suelen cambiarse si hay caidas pero las tapas es más caro.
    Comprueba los contrapesos del manillar.

    No te preocupes por los cubre polvos de los retrovisores, lo normal es que estén por fuera, siempre se salen de su sitio.

    Observa el desgaste de los neumáticos.
    El kilometraje y el librito de revisiones.
    Esto es fácil de comprobar.

    Uf, son muchas cosas. Espero que te acuerdes.

    Bueno, ya me contarás.

    Recuerda, el motor mejor probar en frio, este motor es muy silencioso, si hace “click” “click” “click” o arranca mal, puede que necesite un reglaje de válvulas e incluso una carburación. Y no debe coger temperatura rápido.
    Suerte


  41. Bueno pues ayer la probé, pero sólo 5 minutitos que me sabieron a poquíiiiisimo.

    Lo 1º, la sensacion de ir sentado en la moto: pasar de una burgman a esto… no tiene nada que ver pero me encantó 🙂 y eso que desde que me saqué el carnet no cogía una de marchas; al respecto diré que claro, la posicion del cambio me resultaba un pelín incomoda.
    En esos 5′ noté un pelín dura la dirección, pueden ser sensaciones de coger este tipo de motos por 1ª vez, quizás tb que la ruedas estuvieran algo desinfladas…
    Ruidos, no oí nada raro o suelto, de hecho sonaba muy bien (a motaza), tiene un escape que no es el original.
    De frenos, amortiguadores pues decir que a la velocidad punta que llevaba antes de coger los badenes de la urbanización, todo era correcto jejeje

    Lo 2º, me llevé una pequeña decepción al ver el estado de la moto, me explico no es que estuviera cochambrosa sino que no era lo que me esperaba.
    -No tenía las tapas de los laterales bajo el asiento, eso me lo había dicho (las estaban arreglando) con lo cual deslucía muchíiisimo
    -Un retrovisor sujetado con cinta de embalar, por no apretar el tornillo que lo sujeta
    -Los laterales del carenado, donde estan las “branquias” estaban arañados y/o rotos con una rajita
    -El velocímetro, no funciona, así que no sabía si iba a 30 o 40Km/h jejeje
    -Estaba sucia en general, cúpula, puños, ruedas asiento…

    Despues de todo esto pensarás que espanto!! decir en descargo de mi amigo que no la coge desde hace 4 o 5 meses y la tiene en el garaje de la casa de un amigo; el se compró una yamaha r6 y por eso la tiene olvidada.

    La verdad es que la moto arrancó a la 1ª el abría la entrada de aire creo, pero no aprecié nada raro.
    Hemos quedado en que en septiembre, me la vuelve a enseñar limpia y con las tapas laterales que estaba arreglando, para ver que efecto me provoca y si me convence el aspecto pues empezamos hablar del precio.

    Te dejo mi correo para no aburrir al personal jeje
    j.lomu@wanadoo.es

    Muchas gracias


  42. Hola Jesus,

    Si te convence ya sabes que tienes un buen trabajo de restauración.

    Notar la dirección dura viniendo de un scooter es normal, ya que en la deportivas el reparto de peso en la rueda delantera es más acusado, tiene mayor protagonismo la rueda delantera. Pero hay que chequear los rodamientos de la columna de dirección.
    moto en caballete central, que alguien se apoye detrás para que la rueda gire libremente y mueve la dirección lentamente a ambos lados, si hay alguna dificultad o salto, esos rodamientos deben añadirse a la larga lista de mantenimiento.

    Pero la moto te la regala o cuanto te pide?
    Si de motor va bien y no tiene caidas, lo demás es superfluo. En esas condiciones más de 2000 euros es tirar el dinero.

    ya te contaré más cosas por e-mail…


  43. simplemente HERMOSAS. Me gusto muchisimo la del 98.

    te felicito muy buen post.

    besos


  44. Cierto!

    No solo la estética está muy lograda. La tecnología que hay detrás de una de estas máquinas puede considerarse como tecnología punta.

    Se pueden encontrar unidades de segunda mano y mirarlas con lupa y negociar su precio antes de comprar.

    Para unidades nuevas, para los amantes de este tipo de motos “deportivas no RR”, pueden refugiarse en la nueva Suzuki GSX650F, buena estampa pero sin grandes ambiciones deportivas.

    Saludos



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