h1

Ducati 848 y 1098: difícil decidirse

21 diciembre 2007

Para mi primer post en serio he elegido estas dos bellezas, ¿Con cúal te quedarías?

Ducati 848

Motor: biliclindrico L-Twin de 849,4 cc
Potencia: 135 CV a 10000 rpm
Par: 96 Nm a 8250 rpm
Peso: 168 kg
Precio: 14.499 €

Ducati  848

Ducati  848 blanco trasera

Ducati 848 rojo

Ducati 848 rojo lateral

Ducati 1098

Motor: bicilíndrico L-Twin de 1099 cc
Potencia: 160 CV a 9750 rpm
Par: 12.5 kgm a 8000 rpm
Peso: 173 kg
Precio: 17.995 €

Ducati 1098 rojo lateral

Ducati 1098

Ducati 1098

Ducati 1098

Ducati 1098

Más información en la página oficial de Ducati

bousan

13 comentarios

  1. Waooo! Que preciosidad. Yo no soy amante de las R pero quien no se derrite ante esa pureza de líneas. Y ganas tengo de oírla en persona… tiene que sonar estupendo ese bicilíndrico.

    Yo como motero acojonado me conformaba con la 848 que ya debe ir bastante bien. Ahora que si me toca la lotería mañana… mmm… jejeje


  2. A mi me encantan las Rs (ya te irás dando cuenta) pero aún no tengo suficientes horas de vuelo para llevarlas.

    Si te toca el Gordo invítate a unas birras 😉

    Vsss


  3. Son preciosas. El corazón me dice que la grande, esos 160 jacos tienen que ser la leche. Pero la cabeza dice que con 135 ya hay más que de sobra ¿no?


  4. La verdad. Yo tenía una Yamaha R1 y…cuando me compré la 1098….uffff no tienen nada que ver.
    De la R1 me decían que tenía 180 caballos que tal, que cuál.La ducati…y ojo al dato…tiene unos bajos increibles y en ircuito me sorprendió su punta…con escapes termignoni y centralita me alcanzó 290 en la recta de jerez…cosa que con la R1, como que no.
    Lo cierto es que es la mejor moto que me he comprado, y vale hasta el último euro que me ha costado…..Saludos moteros


  5. Miwelillo, ni te imaginas la envidia que me das … y no sólo por tener una 1098 si no por disfrutarla en circuito que debe ser una auténtica gozada.

    Está claro que la 1098 y la R1 son dos mundos distintos, empezando porque una es bicilíndrica (de ahí esos bajos portentosos) y la otra es tetracilíndrica y pasando por todo lo demás: chasis, basculante, frenos, … Son 2 formas distintas de hacer una superbike, y cada cual que elija 😉

    Vsss


  6. joder 290 en jerez es casi lo que cogen las moto gp , yo no se el tiempo que estaras haciendo pero yo voy con moto preparada con mas caballos y no me fijo mucho en la velocidad pero alguna vez he visto 265 y ay vas fuera madre , creo que en las pruebas de motos de serie haciendo tiempos de 1.51 no corrian mas de 250 , hay que pensar que las motos con el desrrollo cambiado en el piñon no marca el velocimetro bien.


  7. Q envidia me dais todos tiooos!! Yo solo tengo 18 tacos i me muevo con una hyosung 125 q no tira nada XD. Pero como buen motero la quiero y voy a hacer vueltas por todo mallorca i eso, no la descuido nada…
    Aer cuando empiezo a ahorrar para darme el lujazo de una ducati juju XD Pero weno, mi opinion es que con la 848 ya hay suficiente, aparte de que logicamente es mas barata, no es que precisamente sea mala que digames jiji, y por ser ducati y 800… a 14000 euros por ahi… creo que la relacion calidad precio es una pasada…
    Ah!, y ademas el color blanco es el que mas me gusta, a si que… pero es es aun mas personal jeje. Pero tiene q gustarte a ti, sentir ese respingo la primera vez que la veas y oigas y saber que… esa es la tuya…


  8. soy otro novato, me acabo de comprar una yzf r125 y tengo 19 anioos y me estoy sacando el A xD. la 848 es impresionante, pero bueno para gustos-colores.a mi siempre me gustaron las yamaha R1 y r6, aunqe ducati son palabras mayores, seria como decir ferrari. bueno esperemos algn dia poder disfrutar de pepinos como estos.


  9. A mi me pasa algo raro..nunca he llevado motos de cambio solo tipicas licencias,pero me encantan las motos cuando veo una no puedo apartar la vista..y he de opinar que la 848 personalmente es mas completa q la 1098 porque es cmo la hija de esta y la diferencia de precio pienso q no es del todo aceptable.(siempre bajo mi humilde opinion de mas que novato) ajajaj


  10. Primero dar la enhorabuena a miwelillo por haber podido tener las dos motos y agradecer que cuente su experiencia con la Ducati 1098 y la Yamaha r1. Además creo que es cierta su anecdota sobre la velocidad punta, tengo que añadir un par de cosas. Una ducati hasta hace relativamente poco tiempo no destacaba por sus motores en altas, ahora, hoy , podemos decir que eso es historia. Estas motos destacaban por su chasis (probablemente el mejor que existe por constitucion física) y sus suspensiones, ademas de llevar unos reglajes de la casa excelentes. Los precios ya estan muy contenidos y son accesibles para mucha mas gente. En general, no creo que en Japón haya sentado muy bien que se haya fabricado en Europa un par de joyas como estas.
    Aun sigo sin explicarme como una fábrica tan pequeña como es Ducati consigue estos resultados… me parece milagroso. Bajo mi experiencia sobre las dos ruedas puedo decir que he tenido varias motos japonesas, entre ellas una R1 y una Cbr 600 f-sport… y puedo jurar que los pasos por curva que da una monster 695 (que es la moto mas baja de gama de Ducati) me dejo enamorado y es la moto que tengo actualmente, por motor nada que ver con lo que tuve antes, pero me divierto más.
    Un saludo desde Pamplona
    Iñaki


  11. Yo solo he tenido motos de 49 y de 100 no he pasado, ahora me he sacado el A y me quiero comprar una R6,una CBR 600R,o una triumoh daytona, la ducati 848 esta guapisima pero creo que se va un pcoo de precio, me podriais aconsejar cual me pillo?, gracias


  12. la verdad muy buenas opiniones yo tenia una daytona 675 y la verdad es una moto muy buena con bajos muy llenos , empuja con bastante alegria hasta el corte de las 14,000 con un sonido por demas diferente el cual no deja de ser embriagador al abrir el gas de manera relajada o brutal, ahora la eh vendido y probablemente adquiera una ducati 848 en color rojo se que tiene un paso por curva ecepcional pero mi pregunta es como empujara en cuanto a potencia sera sorprendente o sera como los avituales motores de 2 cilindros lentas y zozas, por q como todo motero busco una moto que haga verme bien pero cuando se trate de disponer de potencia la brinde sin par .


  13. hombree si hay dinero la 1098 pero si no me daigual me quedo con la 848



Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: