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Revisión BMW F800S.-Prueba en Circuito

26 noviembre 2008

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Durante todo un fin de semana hemos tenido la oportunidad de probar la deportiva de base del catálogo BMW, la F800S.

Este modelo salido de fábrica en 2006 con motor Rotax bicilíndrico en paralelo tuvo en sus inicios algunos problemas, hecho que repercutió en la confianza de los clientes potenciales, es decir, aquellos que pretendían ” iniciarse ” en el mundo BMW, pues era ésta la apuesta de la marca, crear un modelo de entrada de gama.

Sin embargo, a partir de 2007, cualquier tipo de problema de fábrica se solventó, llevando a estas máquinas al nivel exigido de fiabilidad para cualquier producto de la marca germana.

La respuesta del cliente no estuvo al nivel de lo esperado por BMW, por lo que, actualmente, podemos disfrutar de un precio más apetecible en los concesionarios, habiendo rebajado su precio apróximadamente en 2000 euros, sin haber bajado su nivel de equipamiento base, de alta calidad, tal como el basculante monobrazo en aluminio, pinzas de disco firmadas por Brembo, o la suspensión trasera completamente regulable. Si a esto le añadimos la cantidad de opciones ( eso sí, a un precio BMW ), que podemos montar en el modelo, tales como el ordenador de a bordo, sistema ESA…y un largo etc, hacen finalmente de esta moto una opción no muy conocida, pero cómoda, sport, extremadamente agradable y apetecible y con un tacto envidiable gracias a su transmisión por correa.

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Disfrutando de una sesión de tandas en el circuito de Tabernas ( Almería ), pudimos comprobar qué tal se desenvuelve esta Sport en circuito.

Antes de nada, debemos comentar que el circuito es exigente, de un nivel técnico meritorio, y extremadamente divertido, enlazando curva tras curva y con rectas que incitan a abrir gas a fondo para apurar una frenada ante unas de las curvas más complejas del circuito,,,Diversión asegurada!

La BMW F800S mantuvo el tipo en todo momento. Mostrándose solicita a las aceleraciones y segura en las reducciones a las que nos incita su bicilíndrico, y manteniendo un amplio margen de revoluciones aprovechables, de tal forma que permite incluso mantener la misma marcha durante cierto tramo del circuito,,,y hacernos jugar solo con el acelerador,,,!!!,,,pilotaje automático,,,?!

Gran aplomo general debido a su chasis de doble viga de aluminio, y su centro de gravedad, que no se ve penalizado en absoluto por sus suspensiones. La horquilla convencional de 43 mm delantera trabaja de manera adecuada, mientras que la suspensión trasera, podemos retocarla y adaptarla mejor gracias a sus reglajes en compresión y extensión.

En las curvas, sale mejor que entra,,,si bien es cierto que se muestra perfecta en curvas rápidas. Su bicilíndrico empuja a esta 800 a la salida de manera briosa, y en las reducciones se nota enérgica, ayudando siempre al sistema de frenado, más que eficaz. ¡¡¡ Esta moto ilusiona !!!

Si debiéramos dar un apelativo para este modelo sería,,, ” Seriamente Divertida “…!!!

Un modelo un poco apartado del catálogo alemán, debido a la salida de varias de sus ” hermanas “,pero que ahora está mucho más cerca de nuestros bolsillos.

One comment

  1. ME GUSTAN TANTOS LOS ESTILOS DE LAS MOTOS , M PARESE Q CADA DIA MEJORAN SU CAPASIDAD .POR ESO QUIERO DESIRLES Q SON UNA EXCELENT COMPAÑIA



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